La tecnología, protagonista del Festival Cruïlla

Los asistentes podrán descubrir la última tecnología de la mano de un Meet & Greet Holográfico y un robot social humanoide

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El seis de julio empieza una nueva edición del Festival Cruïlla. Aparte de un cartel variado, el evento cuenta con comedy, arte, fotografía, performances, sostenibilidad y tecnología como algunos de los protagonistas del Cruïlla que complementarán la experiencia de los asistentes. En este sentido, cabe destacar que, en esta edición, el Cruïlla acogerá dos proyectos tecnológicos: un Meet & Greet Holográfico y ARI, un robot social humanoide. El Meet & Greet Holográfico será una nueva experiencia tecnológica con sello barcelonés. La propuesta permitirá a los asistentes tomar fotos y vídeos con el holograma a tamaño real de algunos de sus artistas preferidos que actúan en el festival y compartir la experiencia en sus redes sociales.

"Los asistentes podrán descubrir de primera mano los proyectos holográficos, una tecnología que estamos convencidos de que revolucionará la industria del entretenimiento y del ocio, y que se convertirá en una herramienta de comunicación para las personas", explica Eduard Martín, director del programa de Conectividad Inteligente de la MWCapital. "Este espacio es una apuesta más de la Fundación para seguir colaborando en proyectos innovadores que impulsen el sector" añade. Cabe recordar que, en 2019, el Cruïlla ya se convirtió en el primer festival 5G de la mano de Mobile World Capital, Cellnex Telecom, Acciona, Masmovil y Qwilt, en el marco de la iniciativa 5G Barcelona, ​​incorporando una experiencia de realidad virtual e inmersiva 360 º.

La segunda propuesta será la presencia de ARI, un robot social humanoide creado por Pal Robotics que estará interactuando con el público durante los días del festival. ARI es expresiva, y capaz de proporcionar información dinámica, la combinación perfecta de robótica de servicios e Inteligencia Artificial en una única plataforma. Equipada con múltiples sensores es capaz de generar datos y obtener valiosa información sobre sus servicios. Además puede hablar en 30 diferentes idiomas, mostrar información y aplicaciones en la pantalla táctil ubicada en el pecho para favorecer la interacción del usuario y contenido multimedia, además de tener un sistema de detección de personas y reconocimiento facial y de voz.

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