La actividad diaria industrial genera contaminantes que se introducen en los sistemas de climatización y ventilación, que van recirculando varias veces al día. En estos conductos se pueden encontrar desde partículas de polvo, a microorganismos, virus o bacterias, que pueden provocar alergias y enfermedades a los trabajadores que están expuestos. De hecho, según datos de la OMS, la deficiente calidad del aire interior produce un 5% de absentismo laboral. Por ello, una limpieza periódica de los conductos de climatización y ventilación garantiza una mejora de la calidad del aire, bienestar del personal, y una reducción de los costes por parte de la empresa.
Tot-Net, especialista en la limpieza de los sistemas de climatización
Tot Net, una de las principales compañías dedicadas a ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento a empresas por todo el territorio catalán, dispone de tecnología puntera para la limpieza de sistemas de climatización y ventilación. "Siempre nos hemos caracterizado por sobreponernos a la tendencia conservadora del sector, y hemos estado a la vanguardia en el uso de las últimas novedades, tanto en maquinaria como en productos de limpieza", señala Carles Moix, director general de Tot-Net.
La compañía, con más de 60 años de experiencia, cuenta con tres máquinas de limpieza de conductos de climatización con el sistema Tecai de Teinnova, la tecnología más avanzada del mercado, tanto en sistemas de cepillado como en inyección de aire comprimido y en sistemas de vídeo inspección.
Robot de limpieza de conductas
La primera de estas máquinas de las que dispone Tot-Net es el robot Multibot, que permite realizar múltiples aplicaciones, ensamblando diferentes módulos para la limpieza, inspección, desinfección y sellado en el interior de los conductos de climatización. El robot incorpora además, cámaras de visualización FullHD, sistema de elevación automática de los módulos, una unidad de control con pantalla HMI Touch y un sistema de grabación en alta resolución.
"La máquina dispone de plataformas robotizadas donde se pueden ensamblar los diferentes módulos para todas las aplicaciones posibles en el interior de los conductos de climatización; módulos de limpieza con diferentes metodologías, desinfección y sellado", afirma el director general de Tot-Net.
Limpieza de conductas por cepillado
La segunda de las máquinas de las que dispone la empresa, es el cepillado mediante eje flexible inteligente Rotair, que permite limpiar conductos de aire de hasta 600 mm de diámetro. Además, incorpora el sistema StopGo que detiene el motor frente a cualquier eventualidad, evitando su rotura.
Sistema de limpieza de serpentins
La tercera de las máquinas de las cuales dispone Todo-Neto, es el sistema de limpieza de serpentins de climatización mediante inyección de espuma activa y aclarada, Coilbox. 'No hay nada igual al mercado para la limpieza efectiva en los delicados serpentins de climatización, tanto en las unidades exteriores, cómo en los interiores', afirma Mustio.
Tot-Net, amb instal·lacions a Barcelona i Madrid, està a l’avantguarda en l’ús de les darreres novetats, tant en maquinària com en productes de neteja. "Treballem oferint un servei professional de neteja. La nostra tasca és, a més d’aportar benestar, contribuir al manteniment i la conservació de les instal·lacions i els bens d’equip dels nostres clients’, conclou el director general de la companyia".