TotalCare Europe crea la primera silla de ruedas eléctrica de última generación

La compañía catalana factura 8 MEUR al año y tiene sede en Barcelona, ​​Valencia y Canarias

El equipo de IM by TotalCare Europe | Cedida El equipo de IM by TotalCare Europe | Cedida

La marca catalana IM by TotalCare Europe, nacida en Barcelona hace 55 años, ha lanzado InfinityX, la primera y, por el momento, única silla de ruedas eléctrica de última generación capaz de plegarse electrónicamente, sin necesidad de ser desmontada. Según la compañía, es la única silla de ruedas del mercado que puede subir aceras de hasta 6 centímetros de altura.

TotalCare Europe, fundada en 2014, absorbió ese mismo año IM, marca especializada en productos para personas con movilidad reducida, para crear IM by TotalCare Europe y convertirse en uno de los líderes en este mercado a nivel nacional, con una facturación anual 8 millones de euros. La compañía, que prevé cerrar este 2022 con 1 millón más de facturación, es decir, con 9 millones de euros, invierte en I+D+i una media de 150.000 euros al año.

Josep A. Gómez, CEO de TotalCare Europe, apunta que “hemos creado un producto con un alto valor de diseño, de aspecto intencionadamente futurista, capaz de elevar el sentido estético de este tipo de vehículos de asistencia a la movilidad, hasta alejarlo al máximo del estigma de sufrimiento o molestia asociado al mismo objeto. Supone una gran revolución en el mercado de las sillas de ruedas en España y, lo más importante, incrementará la calidad de vida a los usuarios”.

Por último, la compañía dispone de tres sedes, ubicadas en Barcelona, ​​Valencia y Canarias y tiene como objetivo abrir una nueva sede en Madrid a finales de este año. También empezará con la comercialización de sus productos en Portugal.

Hoy Destacamos
Lo más leido