
10
de Noviembre
de
2014
Act.
10
de Noviembre
de
2014
El BDigital Apps llega a su quinta edición con un completo programa teórico y práctico donde grandes líderes como Google, Twitter, Facebook y Amazon analizarán las principales tendencias en el ámbito global en el sector de las aplicaciones móviles. Mostrarán a los asistentes nuevas herramientas para ser más ágiles y competitivos y aportarán consejos por monetitzar las aplicaciones. El congreso dedicará en esta edición sesiones específicas al sector retail y al sector deportivo.
El BDigital Apps es uno de los congresos más relevantes sobre estrategias de movilidad y aplicaciones móviles en España. Punto de encuentro y espacio de networking para los desarrolladores y empresas del sector, tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre al Cosmocaixa de Barcelona. En este congreso se podrán ver nuevas herramientas, soluciones y casos de éxito a partir de las intervenciones de ponentes nacionales e internacionales.
Presentación en primicia para España de las novedades de Twitter
El BDigital Apps acogerá dos sesiones especiales que mostrarán, en exclusiva en España, los nuevos desarrollos para dispositivos móviles de Twitter , la red social de microblogging. Romain Huet, ingeniero de software y emprendedor y "developer advocate" abordará como la nueva plataforma móvil modular Fabric puede ayudar a los desarrolladores y las empresas a crear apps móviles de gran calidad, conseguir reconocimiento y crecer.
Huet impartirá también en el marco del congreso un workshop exclusivo para desarrolladores en el cual Twitter aportará buenas prácticas para crear una app de éxito.
Otras ponencias de grandes referentes del sector que este año incluye el programa del congreso son las que impartirán Sara Martínez, responsable de e-commerce a Facebook Iberia, Ricardo Cabornero, Head of Contento Acquisition of Spain and Italy a Amazon ; y Marcos Ordenes, Mobile Apps Specialist de Google .
Facebook dará a conocer las diferentes opciones de segmentación, retargeting y medición en móvil junto con las tendencias actuales del mercado, las mejores prácticas y casos de éxito locales e internacionales. Su presentación incluirá también una parte práctica sobre cómo monetitzar el tráfico de aplicaciones IOS y Android a través de Audience Network de Facebook.
Por su parte, Amazon explicará los diferentes modelos de compras en aplicaciones y ejemplificará cuáles funcionan mejor basándose en datos reales y ejemplos específicos.
El último día del congreso, Google analizará los factores que han movido la industria en los últimos meses y aportará su visión sobre las grandes tendencias para el próximo año.
Nuevas apps y wearables en el sector deportivo
Qué impacto están teniendo en nuestras vidas y especialmente en la práctica del deporte las apps y los dispositivos móviles? Qué puede medirse y con qué objetivo? Qué es lo Quantified self y como lo aplican las empresas?
El BDigital Apps también dará respuesta a estas preguntas a partir de la ponencia de la emprendedora libanesa Hind Hobeika, fundadora y CEO de Instabeat, y de las intervenciones de pymes líderes en la sesión Sport R-evolution.
Instabeat es una premiada start-up que ha desarrollado un dispositivo wearable para controlar los parámetros vitales y mejorar el entrenamiento de los nadadores. Surge de la propia experiencia y necesidad de Hobeika, exprofesional de natación y seleccionada como una de las 5 mejores profesionales innovadoras panàrabs menores de 35 años por el MIT Technology Review TR35.
Por otro lado, en la sesión Sport R-evolution se podrá conocer a partir de las experiencias de PlayfulBet, RiderState, Runtastic, Skitude, Viuing o Health&Sportlab nuevas aplicaciones que pueden cambiar la manera de hacer tanto en la práctica como en el consumo de deporte a partir de la monitorización de constantes vitales, la gamificació y la compartición de vivencias.
Apps nuevas y nuevos modelos de negocio en el sector retail
Representantes de BP España, Lavinia, My Taxi y Openshopen mostrarán casos de éxito de la aplicación de soluciones tecnológicas en diferentes fases del proceso de compra para dar respuesta a oportunidades de negocio detectadas por sus compañías. En el BDigital Apps se verán ejemplos de salas activation (acciones para influir en el proceso inicial de la compra), iniciativas para la mejora de la experiencia de compra, offline analytics (medición y análisis de los movimientos de los clientes dentro de una tienda a través de la tecnología iBeacon), retail sharing (cómo hagamos porque los clientes satisfechos compartan su experiencia con sus amigos?) y estrategias para la fidelización de clientes . En este ámbito, British Petroleum dará a conocer su nueva app para conseguir el engagement con sus clientes a través de la realidad aumentada y el gaming.
El congreso acogerá también conferencias centradas en el análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos y en como los desarrolladores y empresas pueden construir nuevas e interesantes aplicaciones a partir de estos. También se explicarán nuevos modelos de negocio que tienen como base el Big Data y las comunicaciones móviles.
Además de las conferencias y presentaciones , el primer día del congreso se darán a conocer y se entregarán los premios a los ganadores de la FinAppsParty, una de las hackatones de referencia en el sector financiero para desarrolladores y diseñadores de apps; que en esta edición se ha centrado en las tecnologías wearables. Organizada por CaixaBank los días 24 y 25 de octubre, ha contado con la participación de más de 120 desarrolladores.
El BDigital Apps es uno de los congresos más relevantes sobre estrategias de movilidad y aplicaciones móviles en España. Punto de encuentro y espacio de networking para los desarrolladores y empresas del sector, tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre al Cosmocaixa de Barcelona. En este congreso se podrán ver nuevas herramientas, soluciones y casos de éxito a partir de las intervenciones de ponentes nacionales e internacionales.
Presentación en primicia para España de las novedades de Twitter
El BDigital Apps acogerá dos sesiones especiales que mostrarán, en exclusiva en España, los nuevos desarrollos para dispositivos móviles de Twitter , la red social de microblogging. Romain Huet, ingeniero de software y emprendedor y "developer advocate" abordará como la nueva plataforma móvil modular Fabric puede ayudar a los desarrolladores y las empresas a crear apps móviles de gran calidad, conseguir reconocimiento y crecer.
Huet impartirá también en el marco del congreso un workshop exclusivo para desarrolladores en el cual Twitter aportará buenas prácticas para crear una app de éxito.
Otras ponencias de grandes referentes del sector que este año incluye el programa del congreso son las que impartirán Sara Martínez, responsable de e-commerce a Facebook Iberia, Ricardo Cabornero, Head of Contento Acquisition of Spain and Italy a Amazon ; y Marcos Ordenes, Mobile Apps Specialist de Google .
Facebook dará a conocer las diferentes opciones de segmentación, retargeting y medición en móvil junto con las tendencias actuales del mercado, las mejores prácticas y casos de éxito locales e internacionales. Su presentación incluirá también una parte práctica sobre cómo monetitzar el tráfico de aplicaciones IOS y Android a través de Audience Network de Facebook.
Por su parte, Amazon explicará los diferentes modelos de compras en aplicaciones y ejemplificará cuáles funcionan mejor basándose en datos reales y ejemplos específicos.
El último día del congreso, Google analizará los factores que han movido la industria en los últimos meses y aportará su visión sobre las grandes tendencias para el próximo año.
Nuevas apps y wearables en el sector deportivo
Qué impacto están teniendo en nuestras vidas y especialmente en la práctica del deporte las apps y los dispositivos móviles? Qué puede medirse y con qué objetivo? Qué es lo Quantified self y como lo aplican las empresas?
El BDigital Apps también dará respuesta a estas preguntas a partir de la ponencia de la emprendedora libanesa Hind Hobeika, fundadora y CEO de Instabeat, y de las intervenciones de pymes líderes en la sesión Sport R-evolution.
Instabeat es una premiada start-up que ha desarrollado un dispositivo wearable para controlar los parámetros vitales y mejorar el entrenamiento de los nadadores. Surge de la propia experiencia y necesidad de Hobeika, exprofesional de natación y seleccionada como una de las 5 mejores profesionales innovadoras panàrabs menores de 35 años por el MIT Technology Review TR35.
Por otro lado, en la sesión Sport R-evolution se podrá conocer a partir de las experiencias de PlayfulBet, RiderState, Runtastic, Skitude, Viuing o Health&Sportlab nuevas aplicaciones que pueden cambiar la manera de hacer tanto en la práctica como en el consumo de deporte a partir de la monitorización de constantes vitales, la gamificació y la compartición de vivencias.
Apps nuevas y nuevos modelos de negocio en el sector retail
Representantes de BP España, Lavinia, My Taxi y Openshopen mostrarán casos de éxito de la aplicación de soluciones tecnológicas en diferentes fases del proceso de compra para dar respuesta a oportunidades de negocio detectadas por sus compañías. En el BDigital Apps se verán ejemplos de salas activation (acciones para influir en el proceso inicial de la compra), iniciativas para la mejora de la experiencia de compra, offline analytics (medición y análisis de los movimientos de los clientes dentro de una tienda a través de la tecnología iBeacon), retail sharing (cómo hagamos porque los clientes satisfechos compartan su experiencia con sus amigos?) y estrategias para la fidelización de clientes . En este ámbito, British Petroleum dará a conocer su nueva app para conseguir el engagement con sus clientes a través de la realidad aumentada y el gaming.
El congreso acogerá también conferencias centradas en el análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos y en como los desarrolladores y empresas pueden construir nuevas e interesantes aplicaciones a partir de estos. También se explicarán nuevos modelos de negocio que tienen como base el Big Data y las comunicaciones móviles.
Además de las conferencias y presentaciones , el primer día del congreso se darán a conocer y se entregarán los premios a los ganadores de la FinAppsParty, una de las hackatones de referencia en el sector financiero para desarrolladores y diseñadores de apps; que en esta edición se ha centrado en las tecnologías wearables. Organizada por CaixaBank los días 24 y 25 de octubre, ha contado con la participación de más de 120 desarrolladores.