• Innovación
  • Twitter, la segunda red social para buscar trabajo

Twitter, la segunda red social para buscar trabajo

El 73% de los 'recruiters' afirman que utilizan las redes sociales por sus tareas de selección de personal

Título de la imagen
Título de la imagen
Redacción
08 de Octubre de 2014
Act. 08 de Octubre de 2014
Las personas que buscan nuevas oportunidadeslaborales lo hacen no sólo en las oficinas de ocupación, sino también a Internet en general y en las redes sociales en particular. Incluso cuando la naturaleza de estas redes no es de carácter profesional, como es el caso de Twitter , la segunda redsocial más utilizada al Estado español para buscartrabajo.

Según un estudio realizado por Adecco, España es uno de los países que están al frente en la busca de ocupación a través de las redessociales, con un 69% de usuarios sobre el total de personas que buscan trabajo activamente. La media mundial se sitúa alrededor del 55% de usuarios, 14 puntos porcentuales por debajo de la media española.

LinkedIn es la más utilizada por los españoles para buscar trabajo con un 64,1%, casi el doble que la media mundial, situada en el 35,4%. Además, las personas que hacen uso de esta plataforma lo hacen casi exclusivamente con finalidades profesionales: sólo un 19% de los españoles utiliza LinkedIn con otros propósitos.

Twitter es la segunda red social más utilizada por los usuarios para encontrar trabajo (19,5%), seguida de Facebook (11,3%).

La efectividad de las redes
Por su parte, el 73% de los recruiters afirman que utilizan las redes sociales por sus tareas de selección de personal . Ahora bien, no todas las personas que mueven su currículum a las redes obtienen respuesta. En el caso español, obtienen alguna respuesta el 32,6% de los casos; una cifra bastante elevada si se compara con la otros países, donde sólo un 29% tienen algún input del recruiter.