• Innovación
  • Un banco francés permite enviar dinero mediante 'tweets'

Un banco francés permite enviar dinero mediante 'tweets'

La entidad financiera BPCE crea S-Money, un sistema de pago utilizando la red social que puede ser útil por campañas solidarias y de micro-mecenazgo

Interfaç del nuevo servicio asociado a Twitter
Interfaç del nuevo servicio asociado a Twitter
quico domingo
Socio y director de Mortensen
18 de Octubre de 2014 - 05:30
El banco francés BPCE prepara un nuevo servicio de transferencias económicas vía Twitter.

El servicio, bautizado como S-Money está disponible para todos aquellos clientes de la entidad bancaria que dispongan de un número de teléfono móvil y, evidentemente, de una cuenta de Twitter.

Para enviar dinero mediante la popular red social basta con escribir una piada mencionant el nombre del servicio, la cuenta de Twitter del destinatario del dinero, la cantidad de dinero  a enviar y el hashtag #envoyer (la palabra enviar en francés).

A priori, el principal problema que el servicio presenta es que, a no ser que nuestro perfil de Twitter sea privado, cualquiera puede ver qué cantidades de dinero hemos enviado y a quien iban dirigidas.



Sin embargo, sus creadores aseguran que las transferencias se realizan usando los sistemas de encriptación más avanzados y que no hay que sufrir por la seguridad de nuestro dinero.

A pesar de que el objetivo de S-Money parece ser captar clientes jóvenes, ya se especula que el segmento en el cual podría tener más éxito es en el de las donaciones a ONGs, campañas de micro-mecenazgo o servicios similares, pues en este caso, a muchos de los donantes los gusta hacerlo público.