La empresa catalana Boneless Grillos ha creado la primera barbacoa automática que se controla mediante una aplicación móvil. Con sede en Barcelona, la compañía ha tirado al mercado este innovador aparato que incorpora una pantalla táctil y un control automático que permite programar la cocción de los alimentos.
Según un comunicado del Departamento de empresa de la Generalitat, Boneless Grillos ha contado con el apoyo Acción a través de la participación al Pla Embarca del programa Start-Up Catalonia, desde la aceleradora que la agencia tiene en el Baix Llobregat. "Hace poco que hemos empezado con el Pla Embarca pero estamos seguros que con la ayuda de nuestro mentor conseguiremos avanzar más rápidamente en términos de eficiencia, logrando nuestros objetivos a corto plazo", ha explicado Roger Guasch, CFO de Boneless Grillos.
Las barbacoas de Boneless Grillos cuentan con un diseño europeo con materiales de primera calidad y con una tecnología puntera que permite la posibilidad de automatizar todo el proceso de cocción a partir de una app disponible por dispositivos iOS y Android. "Nosotros somos los primeros a nivel mundial que hemos conseguido desarrollar esta tecnología, a pesar de que ya existen aplicaciones que permiten leer la temperatura de la barbacoa, pero no permiten programarla automáticamente", ha detallado Guasch.
La empresa, que participará a la feria BizBarcelona, ha iniciado una estrategia de expansión hacia los Estados Unidos y prevé abrirse hacia otros países como Alemania, México y Hong Kong, donde ya han iniciado las negociaciones.
De cara este 2016 el equipo de Boneless Grillos prevé lograr una facturación de 1,5 millones de euros, llegando a quadruplicar esta cifra el 2017. Además, presentan como grandes retos de este año el de mejorar la penetración al segmento del lujo en los Estados Unidos y consolidar su estructura organizativa, aumentando el número de trabajadores y abriendo una nueva sede en Florida.
Según un comunicado del Departamento de empresa de la Generalitat, Boneless Grillos ha contado con el apoyo Acción a través de la participación al Pla Embarca del programa Start-Up Catalonia, desde la aceleradora que la agencia tiene en el Baix Llobregat. "Hace poco que hemos empezado con el Pla Embarca pero estamos seguros que con la ayuda de nuestro mentor conseguiremos avanzar más rápidamente en términos de eficiencia, logrando nuestros objetivos a corto plazo", ha explicado Roger Guasch, CFO de Boneless Grillos.
Las barbacoas de Boneless Grillos cuentan con un diseño europeo con materiales de primera calidad y con una tecnología puntera que permite la posibilidad de automatizar todo el proceso de cocción a partir de una app disponible por dispositivos iOS y Android. "Nosotros somos los primeros a nivel mundial que hemos conseguido desarrollar esta tecnología, a pesar de que ya existen aplicaciones que permiten leer la temperatura de la barbacoa, pero no permiten programarla automáticamente", ha detallado Guasch.
La empresa, que participará a la feria BizBarcelona, ha iniciado una estrategia de expansión hacia los Estados Unidos y prevé abrirse hacia otros países como Alemania, México y Hong Kong, donde ya han iniciado las negociaciones.
De cara este 2016 el equipo de Boneless Grillos prevé lograr una facturación de 1,5 millones de euros, llegando a quadruplicar esta cifra el 2017. Además, presentan como grandes retos de este año el de mejorar la penetración al segmento del lujo en los Estados Unidos y consolidar su estructura organizativa, aumentando el número de trabajadores y abriendo una nueva sede en Florida.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.