Una empresa fabrica una camiseta que repele los mosquitos

La camiseta STINGBye sirve por todo tipo de insectos como ácaros, garrapatas, piojos y xinxes y aguanta hasta 100 lavados

La empresa textil STINGBye de Terrassa ha diseñado y fabricado una camiseta que evita picaduras de mosquitos y de todo tipos de insectos como ácaros, garrapatas, piojos o xinxes, con un perímetro de efecto amplio que permite incluso no traerla puesta.

La firma catalana ha dedicado 4 años a llevar a cabo estudios en laboratorios internacionales como el Instituto Tropical del Brasil, y este mes de junio ha empezado a comercializar el producto en 80 farmacias de todo España y ya trae 4.000 unidades vendidas.

La camiseta contiene permetrina, un repelente, que se le añade en el acabado de la prenda de ropa, y aguanta hasta 100 lavados, tiene una eficacia del 94% y ha recibido el certificado de calidad de Sanitized, la empresa suiza líder mundial en protección higiénica y antimicrobiana. "Sólo teniendo la camiseta a la mesilla de noche ya evita que se acerquen los mosquitos. El repelente no hace ningún tipo de olor y la prenda de ropa tiene un tacto suave para niños y adultos y sirve contra todo tipos de insectos", explica Silvia Oviedo, socia de STINGBye.

Este producto es especialmente útil para gente que tiene que viajar al África o el Asia porque la camiseta protege de picaduras de mosquitos que contienen enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla, razón por la cual algunos países extranjeros ya se han interesado por ella.

En este sentido, la camiseta podría ser importante en países tropicales con enfermedades mortales, y de hecho la empresa planeará la exportación del producto a partir de septiembre, aunque "todo dependerá de la decisión del gobierno de cada país", asegura Oviedo.

STINGBye confecciona desde hace 28 años roba y teles de varias empresas para comercializar por todo España, y la marca, que ha impulsado este nuevo producto para "diferenciarse de la competencia", espera que este éxito le permita abrir su primer taller propio.
Hoy Destacamos
Lo más leido