Una espátula inteligente para no pasarse con la sal

Cookit, que mide la salinidad de los alimentos automáticamente, recibe el premio Innovation Radar Forum de la Comisión Europea

Cookit, la espátula inteligente que mide la salinidad de los alimentos | Cedida Cookit, la espátula inteligente que mide la salinidad de los alimentos | Cedida

Cookit es el prototipo de espátula inteligente que mide la salinidad de los alimentos automáticamente y permite hacer un seguimiento en tiempo real a través del móvil. Imposible pasarse de sal. El dispositivo ha sido diseñado en colaboración con el centro tecnológico Eurecat, en el marco del proyecte Don Change, y ha recibido el premio del público al Innovation Radar Forum 2017, promovido por la Comisión Europea y que reconoce la innovación tecnológica en diferentes ámbitos.

El project manager del proyecto, Daniel Blanco, ha explicado que este enser hace un seguimiento de la concentración de sodio y está "especialmente indicado para personas con problemas cardíacos". Además de Cookit, también han triunfado dentro lo proyecto Don Change: el dispositivo Horus que informa sobre las propiedades nutricionales de los ingredientes, Fluit para hacer un seguimiento de los hábitos de ingesta de líquidos con el móvil y Vire que ayuda a la rehabilitación de los pacientes con enfermedades cardiovasculares recopilando parámetros de actividad para promover un estilo de vida saludable.

De hecho, Don Change une cuatro herramientas de mSalut o salud al móvil que permiten hacer un seguimiento de parámetros como la ingesta de líquidos, sal o comer para promover una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades médicas de cada paciente. Coordinado por la empresa holandesa Smart Hombres, está integrado por un consorcio de 10 socios de tres países europeos y Taiwán, entre universidades, centros sanitarios y de investigación y empresas privadas. Desde Cataluña, además de Eurecat, participa en el proyecto la entidad pública de ayuda a la dependencia Badalona Servicios Asistenciales.

Més informació
Reconocimiento facial para acceder a los Juegos Olímpicos
Móviles y las mesitas, los nuevos niñeros tecnológicos
Hoy Destacamos
Lo más leido