
11
de Junio
de
2015
Act.
11
de Junio
de
2015
El festival Cruce Barcelona estrena este año la pulsera inteligente hoja cashless, un monedero virtual para pagar cualquier tipo de consumición dentro del recinto del Foro. Los asistentes lo habrán cargado con dinero previamente por los sistema de pago PayPal, pero también podrán hacerlo dentro del recinto, a las taquillas, ya sea con efectivo o tarjeta. De este modo el festival pretende evitar las colas a las cajas y barras del recinto, y garantizar que todo el mundo pague sólo por el que quiere consumir, puesto que el 'saldo' que no se gaste será reembolsado al final del certamen. El Cruce Barcelona prevé aumentar moderadamente el número de visitantes en esta edición, con entre 45.000 y 50.000 asistentes.
El festival se adentra de este modo en un terreno que ya exploró el Primavera Sound en 2011, no sin problemas técnicos, con una tarjeta-monedero para pagar las consumiciones. En este caso, se trata de una pulsera que se identificará con la entrada del asistente y que también se podrá cargar (de hecho, se recomienda hacerlo) antes del inicio del festival a través del sistema de pago PayPal (o pago ordinario con tarjeta de crédito).
La pulsera, que es puede desactivar si se pierde y que permitirá recuperar el dinero que no se hayan gastado, también se podrá cargar dentro del recinto cambiante dinero en metálico o con tarjeta en una de las taquillas que dispondrá el festival.
Este sistema es muy parecido al que, también este año, estrena el festival Sónar para hacer los pagos sin efectivo y a través de una pulsera. La diferencia, matizan los responsables del Cruce, es la utilización del sistema PayPal, que entre otras ventajas permite recargar la pulsera a través del móvil desde el recinto sin necesidad de tener conexión a Internet.
El Cruce más "black music"
El director del festival, Jordi Herreruela, apunta que la afluencia de público año tras año el público va aumentando. El año pasadoasistieron 42.000 personas, y este año el director calcula quepasarán "entre 45.000 y 50.000" asistentes. Pero Herreruela destaca que el Cruce "no quiere ser el festival más grande" sino "el más cómodo y con mejores servicios".
Esto se denota con la duración de los conciertos, los desplazamientos cortos entre escenarios, el dimensionado de servicios, el buen sonido, enumera el director. "Queremos que la experiencia entera sea fantástica, y esta última mejora (las pulseras monedero) pretende que la gente no tenga que hacer colas", añade.
El festival se adentra de este modo en un terreno que ya exploró el Primavera Sound en 2011, no sin problemas técnicos, con una tarjeta-monedero para pagar las consumiciones. En este caso, se trata de una pulsera que se identificará con la entrada del asistente y que también se podrá cargar (de hecho, se recomienda hacerlo) antes del inicio del festival a través del sistema de pago PayPal (o pago ordinario con tarjeta de crédito).
La pulsera, que es puede desactivar si se pierde y que permitirá recuperar el dinero que no se hayan gastado, también se podrá cargar dentro del recinto cambiante dinero en metálico o con tarjeta en una de las taquillas que dispondrá el festival.
Este sistema es muy parecido al que, también este año, estrena el festival Sónar para hacer los pagos sin efectivo y a través de una pulsera. La diferencia, matizan los responsables del Cruce, es la utilización del sistema PayPal, que entre otras ventajas permite recargar la pulsera a través del móvil desde el recinto sin necesidad de tener conexión a Internet.
El Cruce más "black music"
El director del festival, Jordi Herreruela, apunta que la afluencia de público año tras año el público va aumentando. El año pasadoasistieron 42.000 personas, y este año el director calcula quepasarán "entre 45.000 y 50.000" asistentes. Pero Herreruela destaca que el Cruce "no quiere ser el festival más grande" sino "el más cómodo y con mejores servicios".
Esto se denota con la duración de los conciertos, los desplazamientos cortos entre escenarios, el dimensionado de servicios, el buen sonido, enumera el director. "Queremos que la experiencia entera sea fantástica, y esta última mejora (las pulseras monedero) pretende que la gente no tenga que hacer colas", añade.