Una red de alertas mundial contra el coronavirus

Aervio lanza un servicio de alerta gratuitas a escala mundial que facilita conocer las diversas restricciones sanitarias en cada país

Aervio llença un nou servei d'alertes a escala mundial | Cedida Aervio llença un nou servei d'alertes a escala mundial | Cedida

La empresa gestora de viajes corporativos Aervio ha creado un servicio gratuito de alertas diarias de alcance internacional a raíz de la pandemia del coronavirus. Las alertas informan sobre las restricciones de viajes y temas relacionados con la salud pública y la sanidad, tal como ha concretado la empresa en un comunicado.

La información de las alertas proviene de la Guild of European Business Travel Agentes (GEBTA), una organización empresarial de referencia en viajes de compañías. "Es importante estar informado diariamente sobre los cambios a escala mundial que se producen en todos los sectores de la sociedad", ha asegurado Santiago Montero, CEO de la empresa, quien ha añadido que este servicio gratuito les permitirá monitorear la situación y prever acciones futuras.

La necesidad de información permanente

El sector de los viajes tiene un gran listado de situaciones de alto impacto que pueden afectar a su actividad, ahora se le suma el coronavirus. El sistema de alertas permitirá prepararse y prevenir algunas posibles cancelaciones de viajes, reprogramaciones y situaciones similares.

La empresa se prepara para el gran volumen de alertas que tendrán que gestionar y fija su mirada en discernir qué de estas son críticas o no por cada negocio. Esta será la base con que tendrán que trabajar para advertir a sus usuarios, quienes finalmente tendrán que tomar una decisión sobre la actividad de su negocio.

Més informació
El coronavirus provoca una "perturbación sin precedentes" en la economía
Inteligencia artificial contra el coronavirus
El impacto económico del coronavirus: un 1,7% del PIB catalán
Hoy Destacamos
Lo más leido