
A nadie se le escapa que, con la popularización de Internet, los teléfonos móviles inteligentes y las redes sociales, la manera que tenemos de consumir noticias ha cambiado radicalmente. El tiempo en que la principal fuente de información era el Telediario anochecer ha dejadoa un bombardeo constante de titulares que llegan de Twitter , Facebook y los diferentes canales de noticias a los que estamos subscritos.
No es de extrañar pues, que cuando aparece una start-up que ofrece una solución innovadora para clasificar y presentar toda esta información, a menudo es comprada rápidamente por alguno de los gigantes de Internet e integrada dentro de sus servicios. Es el caso, por ejemplo, de Pulse , que fue comprada por LinkedIn, o de Summly , que fue adquirida por Yahoo. Wibbitz podría ser, perfectamente, el próximo candidato a ser pasar a formar parte de uno de estos gigantes.
La idea es simple pero brillante: convertir automáticamente la información escrita en píldoras de vídeo, y el resultado, sorpresivo. Wibbitz nos presenta noticias de deportes, tecnología, finanzas, política... de los principales proveedores de contenido de la red, como la BBC , el Huffington Puesto o la CNN .
A partir de las categorías que seleccionamos, la aplicación generará un índice de titulares que, sólo tocando, convertirá en vídeos de entre 1 y 2 minutos de duración. Estos vídeos, incluyen imágenes, la locución del texto y pequeñas infografías animadas: todo generado en tiempo real.
De momento, el sistema, que ha sido desarrollado por una star-tup israelí, está preparado por medios en lengua inglesa, a pesar de que pronto presentarán una versión de la app por contenido en español.
Seguramente Wibbitz no cambiará los hábitos de lectura de noticias a gran escala, pero es, sin duda, una propuesta innovadora y atrevida, que repiensa desde la base, la manera que tenemos de relacionarnos con la información.