El fondo de inversión privado estadounidense XYBooster prevé desembarcar en un año en el centro de Barcelona. La corporación fue creada a principios de 2022 en Nueva York por el emprendedor catalán RobertMonturiol. Después de la exitosa acogida de sus iniciativas en los mercados latinoamericanos, XY Booster ha elegido un edificio ubicado en el pasaje Domingo 7, a 50 metros del paseo de Gràcia, para establecer su futura sede y hub de innovación, bajo el nombre de Q House.
Este nuevo espacio contará con 2.500 metros cuadrados distribuidos en siete plantas
Este nuevo espacio contará con 2.500 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, con capacidad para 400 personas, para idear y desarrollar la mayor parte de las iniciativas del ecosistema de XY Booster, abrirse a empresas externas y al público general. La inversión de este proyecto está estimada en 5 millones de euros, entre obras de adecuación, diseño de interiores -realizado por el estudio barcelonés ALTO Interiorismo- y equipamientos tecnológicos y audiovisuales de vanguardia. Un ejemplo es la gran SalaInmersiva, donde se realizarán experiencias envolventes, con proyecciones, sonido y realidad virtual.
El edificio contará con oficinas para XY Booster y los equipos de las diferentes startups que impulsa, un amplio laboratorio 4.0 (robótica, prototipado, realidad virtual, impresión 3D), grandes zonas para actividades corporativas propias y de terceros (conferencias, exposiciones...) con un aforo de hasta 340 personas.
También dispondrá de un club social privado para empleados y profesionales externos. Uno de los principales objetivos de este hub es promover sinergias y forjar relaciones estratégicas, tanto empresariales como socioculturales.