
01
de Octubre
de
2014
El nuevo curso tiene que ser el de la consolidación del móvil como gran canal de venta para las principales empresas de comercio electrónico. A finales de agosto Privalia anunciaba que ya vende más a través de la aplicación móvil que de su web. Una tendencia de la cual no escapan otras destacados players del ámbito online como Abanico Privee o LetsBonus .
De este modo, las ventas de Privalia ya se concentran en un 52,2% a través del móvil, superando el 47,8% que tienen lugar en la página web. El outlet de moda online ha visto como este verano se disparaban las ventas a través del móvil, llegando al 56% en julio y un destacado 69% en agosto.
Con siete millones de descargas globales de sus aplicaciones móviles, dos millones de las cuales en España, la compañía ha podido detectar que el momento preferido por los usuarios para hacer las suyas compres vía móvil es durante los trayectos (48%), tanto en transporte público, coche o a pie.
Abanico Privee, nuevas apps a punto
El auge de las ventas a través del móvil también se deja notar a Abanique Privee. Estas ya suponen el 47% de una facturación que el 2013 se ensartó hasta los 1,6 millones de euros. Fernando Maudo, director general de Abanique Privee en España, explica a VIAempresa que "nuestra estrategia móvil está en constante cambio e innovación para adaptarse a los cambios del consumidor e incluso anticiparnos".
Una prueba es que este mes Abanico Privee ha lanzado las nuevas aplicaciones por iPhone, iPad y Android, introduciendo mejoras de usabilitat y nuevas funciones, integrando todas las del web. Según Maudo, "los smartphones se han convertido en el centro de la vida digital personal y por eso queremos construir una experiencia de compra móvil total".
Abanico Privee, pues, tiene en el móvil "una de nuestras apuestas más importantes", desde que el 2010 creó la primera aplicación. Su director general tiene claro que estas aplicaciones "tienen que seguir siendo coherentes con el web, ofreciendo la misma calidad en imagen, contenido y sistema de navegación".
LetsBonus, el móvil es el presente
Juan Luis Rico, director general corporativo de LetsBonus , dice a VIAempresa que "ya recibimos la mitad de las visitas a través del móvil". Además, añade, "el conjunto de las transacciones por web móvil y app ha aumentado un 50% en los últimos ocho meses".
Con estos datos sobre la mesa, Rico tiene claro que "el móvil ya no es el futuro, sino el presente del negocio online, y a LetsBonus somos muy conscientes". Con un aumento sostenido de las visitas y compras a través del móvil, el dirigente de LetsBonus asegura que "nuestra misión es ofrecer a todos los usuarios una auténtica experiencia de compra ".
Por eso, la empresa ha hecho una decidida renovación constante de su aplicación y web móvil. Hoy por hoy, dice Juan Luis Rico, "el veredicto es positivo según las valoraciones que tenemos al Google Play y el Apple Store".
De este modo, las ventas de Privalia ya se concentran en un 52,2% a través del móvil, superando el 47,8% que tienen lugar en la página web. El outlet de moda online ha visto como este verano se disparaban las ventas a través del móvil, llegando al 56% en julio y un destacado 69% en agosto.
Con siete millones de descargas globales de sus aplicaciones móviles, dos millones de las cuales en España, la compañía ha podido detectar que el momento preferido por los usuarios para hacer las suyas compres vía móvil es durante los trayectos (48%), tanto en transporte público, coche o a pie.
Abanico Privee, nuevas apps a punto
El auge de las ventas a través del móvil también se deja notar a Abanique Privee. Estas ya suponen el 47% de una facturación que el 2013 se ensartó hasta los 1,6 millones de euros. Fernando Maudo, director general de Abanique Privee en España, explica a VIAempresa que "nuestra estrategia móvil está en constante cambio e innovación para adaptarse a los cambios del consumidor e incluso anticiparnos".
Una prueba es que este mes Abanico Privee ha lanzado las nuevas aplicaciones por iPhone, iPad y Android, introduciendo mejoras de usabilitat y nuevas funciones, integrando todas las del web. Según Maudo, "los smartphones se han convertido en el centro de la vida digital personal y por eso queremos construir una experiencia de compra móvil total".
Abanico Privee, pues, tiene en el móvil "una de nuestras apuestas más importantes", desde que el 2010 creó la primera aplicación. Su director general tiene claro que estas aplicaciones "tienen que seguir siendo coherentes con el web, ofreciendo la misma calidad en imagen, contenido y sistema de navegación".
LetsBonus, el móvil es el presente
Juan Luis Rico, director general corporativo de LetsBonus , dice a VIAempresa que "ya recibimos la mitad de las visitas a través del móvil". Además, añade, "el conjunto de las transacciones por web móvil y app ha aumentado un 50% en los últimos ocho meses".
Con estos datos sobre la mesa, Rico tiene claro que "el móvil ya no es el futuro, sino el presente del negocio online, y a LetsBonus somos muy conscientes". Con un aumento sostenido de las visitas y compras a través del móvil, el dirigente de LetsBonus asegura que "nuestra misión es ofrecer a todos los usuarios una auténtica experiencia de compra ".
Por eso, la empresa ha hecho una decidida renovación constante de su aplicación y web móvil. Hoy por hoy, dice Juan Luis Rico, "el veredicto es positivo según las valoraciones que tenemos al Google Play y el Apple Store".