• La catalana Netipbox Technologies recibe el sello de Pyme Innovadora

La catalana Netipbox Technologies recibe el sello de Pyme Innovadora

La empresa, dedicada a la digitalización de espacios físicos, consigue el reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación por un proyecto de IA para cartelería digital

nsign.tv usa el reconocimiento facial para segmentar la publicidad mostrada en las tiendas | Cedida
nsign.tv usa el reconocimiento facial para segmentar la publicidad mostrada en las tiendas | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
10 de Mayo de 2021
Act. 10 de Mayo de 2021

La empresa catalana Netipbox Technologies, especializada en la implementación y mantenimiento de sistemas de digitalización de espacios físicos, ha recibido el sello de PymeInnovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación. El galardón va dirigido al proyecto nsign.tv, una startup de la empresa acelerada por Lanzadera dedicada a la aplicación de inteligencia artificial a los contenidos que se muestran aenla cartelería digital de los espacios comerciales. Además del sello, Netipbox ha recibido también un crédito de financiación pública para empresas CDTI por valor de 220.000 euros.

 

La startup de Netipbox propone un modelo de segmentación y personalización de la publicidad mediante el reconocimiento facial. Según la compañía, la tecnología en cuestión detecta el género y la edad de la persona que está mirando un display de una tienda y activa automáticamente un contenido dirigido específicamente para su segmento poblacional, ya sea solo en la pantalla que está mirando, en un conjunto de pantallas o en todo el establecimiento. Con esta funcionalidad pretenden, según la empresa, que "el contenido se adapte de forma personalizada a la audiencia que se encuentre en un establecimiento en cada momento".

"Si yo detecto que en una tienda hay un 65% de mujeres y un 35% de hombres – afirma el CTO de nsign.tv, Germán Talón – podemos adaptar los contenidos que se muestren a este target". Según Talón, la aplicación permite también identificar cuánto tiempo pasa cada cliente visualizando un contenido, con lo cual se puede analizar la efectividad de las campañas en diferentes targets de clientes.

 

Con sede central en Barcelona, Netipbox Technologies opera en 25 países de todo el mundo, en los que gestiona más de 12.000 pantallas con aplicaciones diversas. La catalana cuenta en su cartera de clientes con multinacionales de renombre como Ikea, Coca-Cola European Partners o Nespresso, entre otras.