El secreto del número 7 no es la magia

De todos es sabido que el número 7 no es un número cualquiera. Cultural y socialmente tenemos muchos relatos basados en esta cifra a la que se le atribuyen connotaciones simbólicas e incluso mágicas. Aun así, desde la perspectiva empresarial, tanto desde el punto de vista de la emprendeduría como desde el punto de vista del crecimiento o la consolidación, el hecho que a VIA Empresa hayáis logrado siete años de actividad continuada, y que lo podamos celebrar con el nivel de calidad, respeto y diversidad informativa que nos ofrecéis cada día, no ha sido ni por arte de magia, ni por azar.

Los proyectos como  elvuestro son fruto de la ilusión y la implicación de un equipo de personas; del esfuerzo diario individual de cada una de ellas para complementarse; de la perseverancia ante los obstáculos iniciales; de la capacidad de hacerlo rentable; de la habilidad para hacer que sea sostenible en el tiempo y hacerlo crecer estableciendo alianzas, de manera colaborativa. Por lo tanto, esta celebración comporta haber insistido en vuestro reto y haber superado el umbral de los 5 primeros años, que en emprendeduría denominamos como un punto crítico. Lo habéis sobre pasado con creces y con muy buen ritmo, en un contexto totalmente VUCA. Así que no puedo hacer menos que felicitar a todo el equipo de personas, desde aquellas que decidieron hacer una pasa valiente hacia el delante en 2013, a las que estáis aportando energía para continuar dándole inercia e incluso a las personas que se implicarán en un futuro para ir adaptando este espacio de reflexión económica y de aprendizaje empresarial en positivo que supone VIA Empresa para nosotros.

"Contamos con un nivel exponencial de materia gris del que podemos extraer lecciones aplicables a nuestro día a día personal"

Este es un proyecto empresarial innovador que se centra, precisamente, a hablar sobre emprendeduría e innovación, pero también sobre nuevas maneras de gestionar negocios y de cómo aplicar la tecnología a la actividad productiva. Es una tarea divulgativa y yo le atribuyo un gran compromiso social puesto que lo hacéis mediante ejemplos reales y cercanos, tanto por la proximidad geográfica cómo por la correlación con la demografía empresarial que tenemos en Catalunya, y lo hace, además, de la mano de un amplio abanico de perfiles profesionales y de pensadores que comparten públicamente su experiencia, opinión y sus conocimientos en multitud de ámbitos y sectores. Esta cooperación es enriquecedora, tanto por el valor del contenidos que se dan, fruto de experiencias contrastadas, como por el hecho de conocer casos que pueden acontecer referentes para otras empresas y que sin vuestro medio no hubiéramos tenido constancia.

Sea como sea, y en medio de un cambio de paradigma económico, social, de valores y empresarial es importante contar con el acompañamiento de medios que nos expliquen estos cambios desde diferentes puntos de vista, de manera poliédrica, y, mejor todavía, que a través de sus informaciones se formulen propuestas concretas que nos puedan ayudar a abrir los ojos y ver que, a pesar de las incertidumbres, seremos capaces de encontrar alternativas para continuar adelante. Y no lo haremos porque las personas acontezcan magas sino porque contamos con un nivel exponencial de materia gris del que podemos extraer lecciones aplicables a nuestro día a día personal. ¡Por muchos años más!

Més informació
Minutos, minutos y más minutos
Una apuesta común por la tecnología y el talento
La brillante aventura de VIA Empresa
Hoy Destacamos
Lo más leido