Las 6 tendencias del negocio digital (3)

24 de Mayo de 2013
Act. 25 de Mayo de 2013

Una de las claves del negocio digital es trasladar el contenido a la realidad o saber interpretar los datos. En este sentido, Foursquare y las impresiones 3D son dos de las seis tendencias utilizadas por grandes empresas.

5. Foursquare: hacia el 'Fecha Mining' y el marketing de punto de venta
El CEO y cofundador de Foursquare, Dennis Crowley, habló sobre la evolución de la empresa, teniendo en cuenta que la aplicación nació con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar a sus amigos, y la actual oportunidad de descubrir más lugares. A Foursquare se pueden obtener recomendaciones personalizadas, hacer buscas específicas y conseguir descuentos y ventajas a lo largo de una ruta, gracias al hecho que "la gente indica qué lugares son interesantes y qué no, y los comerciantes queparticipan" indicó Crowley.

Con más de 30 millones de usuarios, 1 millón de comerciantes, 3.000 millones de checkins , 50 millones de lugares abiertos por los usuarios y más de 40.000 desarrolladores construyendo la @foursquare APIO; esta red de geolocalització está preparada para ser utilizada en el mundo del marketing y posicionarse en el mercado de las investigaciones locales, discovery, data mining, mapas y recomendaciones. Foursquare puede crear mapas de información, datos sobre los lugares que la gente visita frecuentemente o indicar el número de clientes que están comprando en el área de un punto de venta determinado.

Un ejemplo es el espectacular vídeo con los checkins antes, durando y después el huracán Sandy.

6. La impresión 3D
La impresión 3D como nuevo paso de la digitalización, más allá de los contenidos, la digitalización de los objetos. Ya no es ciencia ficción y los Estados Unidos está apostando para potenciar su industria 3D.

La impresión en 3D puede sustituir la producción en cadena y masiva por una producción personalizada e individualizada, y transformar algunos aspectos de algunos sectores como por ejemplo los juguetes, la joyería, o las herramientas, entre otros.

Y ya para acabar esta compilación de tendencias del Congreso SXSW, me gustaría destacar el concepto de "serendipity". La buena suerte es la consecuencia de un proceso y no de una casualidad. No dejes nunca de construir tu suerte!

Esta es la última parte del artículo "Las 6 tendencias del negocio digital".