Siete años para celebrar

¿VIA Empresa celebra su séptimo aniversario? ¿Por qué? Se celebra el 25º aniversario, las bodas de plata, de oro, de diamantes. ¿Pero el séptimo aniversario? Esta singularidad me ha llevado a comparar a las celebraciones de los enamorados que celebran que "hace un mes que seguimos juntos", que "hace medio año que te quiero". En otras palabras, que hace tal tiempo, siete años, que estoy orgulloso e ilusionado del trabajo que hacemos y deseo compartirlo. Quiero decirle al mundo que tengo muchas ganas de continuar con un sentimiento de fortaleza y vocación.

Si no fuera que no creo en misterios diría que escoger el siete no es casual. El siete es el número que marca muchos de nuestros ciclos vitales, nuestra semana tiene siete días, los ciclos de la luna son cada siete días, siete son los colores del arco iris, siete son los años que la escuela te pone en otro ciclo y que la Iglesia te deja entrar en su comunidad. Dicen que siete es el ciclo de los matrimonios, o te divorcias o continúas casado por siempre jamás (si no caes en otro siete).

Aquí, el 2013 hacía siete años que arrastrábamos la que entonces era la peor crisis económica y financiera desde 1929 y entonces nació VIA Empresa. Era un momento donde había que sacar luz de las sombras y abordar el camino de la recuperación económica. Y VIA Empresa se arremangó y empezó una verdadera tarea de detective, más que de periodista. Una de sus principales aportaciones ha sido encontrar y poner a la luz todo el potencial de iniciativa de este país. Somos un país emprendedor pero a menudo grandes ideas se ahogan por carencia de visibilidad y paternalismo. VIA Empresa ha aportado esta visualización y conexión de ideas, nuevas experiencias e innovadoras soluciones. Este es, en mi opinión, la principal aportación de VIA Empresa, dar a conocer y poner lubricante a la dinámica emprendedora del país.

"VIA Empresa se arremangó y empezó una verdadera tarea de detective, más que de periodista"

Han sido siete años de recuperación económica donde VIA Empresa se ha fortalecido, han sido siete años de vacas gordas. Ahora llega una crisis de dimensión brutal e incierta, ahora llegan las vacas flacas, es pues un buen momento para ser conscientes, celebrando el cambio de ciclo con la autoestima que han aportado estos siete años y con las vacunas precisas para no desfallecer a la hora de la dificultad. Nos acercamos a un escenario dónde de poco nos servirán viejas estructuras. Si queremos superarlo habrá que ver la realidad sin ningún edulcorante, cosa que hasta ahora no parece que se haya entendido en muchos entornos políticos y sociales. Esta tendrá que ser la tarea de VIA Empresa, explicar la realidad abriendo la puerta a aquellas ideas que nos acerquen a un futuro durable y solidario, el único futuro posible.

Més informació
2020: De crisis en crisis
VIA Empresa y las personas
Va de burros
Hoy Destacamos
Lo más leido