Feria Valencia reabre después de la pandemia

El recinto ferial acoge Día Mágico by FIMI y la Feria del Vehículo Selección Ocasión, aplazada desde abril por la crisis sanitaria

Una de les últimes sessions en Forinvest 2020 | Fira València Una de les últimes sessions en Forinvest 2020 | Fira València

Vuelve la actividad ferial a Feria Valencia, que retoma este viernes sus certámenes con la celebración de las ferias Día Mágico by FIMI, especializada en vestidos de comunión y ceremonia y la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que se celebrarán el fin de semana, hasta el domingo 12 de julio. La celebración de los dos certámenes supone la reanudación de la actividad ferial en Feria Valencia después de cuatro meses que la celebración del último acontecimiento antes de la pandemia, la cita Forinvest de principios de marzo. Ahora, la institución vuelve a reactivar sus certámenes con el objetivo de impulsar a cada uno de los sectores implicados.

Es el caso de la feria Día Mágico by FIMI, una feria de carácter profesional y especializada en vestidos y moda de comunión y ceremonia, que celebra la suya 8ª edición. Este certamen supone una oportunidad tanto para las firmas de moda como para las tiendas y boutiques de un sector como el de comunión y ceremonia con la necesidad de presentar sus nuevas colecciones para la próxima temporada. La cita, además, celebrará por primera vez en España un desfile virtual de moda infantil.

Més info: Ferias de muestras, la virtud del espacio

Por su parte, la cita tradicional en el calendario de Feria Valencia de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, prevista para el mes de abril pasado, llega en "un momento idóneo para el sector", apuntan desde Feria Valencia. De hecho, la puesta en marcha de los planes de ayuda a la compra de vehículos supondrá un estímulo para los concesionarios, que ven en el salón de Feria Valencia la plataforma idónea para espolear sus ventas.

Puesta en marcha del Protocolo de Seguridad

Los dos certámenes se celebran bajo el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por Feria Valencia -junto con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI)- y que pretende convertir el recinto ferial en un espacio seguro frente al Covid-19. En este sentido, los visitantes que acudan a estos dos certámenes tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, diferentes puertas de acceso, controles de temperatura, puntos de hielo hidroalcohólico, pasillos más amplios para mantener la distancia social y contarán con un sistema continuo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras medidas.

Desde Feria Valencia aseguran que "las propias características de los dos certámenes facilitan la puesta en marcha de este Protocolo". Por un lado, Día Mágico by FIMI es un certamen muy especializado, altamente profesional y de un tamaño limitado con visitantes ya registrados previamente, mientras que en el caso de la Feria del Vehículo Selección Ocasión la atención se personalizará dentro del estand de cada marca igual que sucede en un concesionario. Además, "también está previsto disponer de todo el espacio expositivo necesario para mantener de manera eficiente la distancia social y que el expositor y comprador se sienten cómodas y seguros", añaden.

Feria Barcelona, en septiembre

La reapertura de Feria Valencia muestra diferencias respecto a las decisiones de Feria Barcelona, que esperará a septiembre para retomar su calendario ferial. Mientras tanto, estos meses de julio y agosto será escenario de varios espectáculos del Festival Cruïlla XXS, el ciclo de propuestas al aire libre que el certamen ha organizado con un nuevo formato para adaptarse a la actual situación por la pandemia del Covid-19. Una nueva función, la de ser contenedor de propuestas culturales, que también ha adoptado el recinto madrileño de Ifema con la celebración de Abre Madrid!.

Més informació
Inversores y aseguradores, de paseo por Forinvest
Hoy Destacamos
Lo más leido