Inversores y aseguradores, de paseo por Forinvest

El foro de 'networking' de Feria Valencia acoge encuentros y conferencias sobre fiscalidad, tendencias de inversión, seguros e innovación empresarial

La plaça de l'inversor de Forinvest 2020| NNG La plaça de l'inversor de Forinvest 2020| NNG

Todo aquel que trabaja en el sector financiero y asegurador valenciano visita esta mañana de martes el pabellón 5 de Feria Valencia. Expositores como Caixabank, Ibercaja, Banco Mediolanum, Bankia, entre otros muchos hasta llegar al centenar, exponen productos y servicios financieros en Forinvest, encuentro que celebra su 13en edición estos dos días. También escuchan ponencias, como la de Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria, sobre el cambio climático del puerto de Valencia, que ha sacado a colación, de nuevo, el tema de la ampliación de la infraestructura valenciana por excelencia.

Més info: Barcelona y València, entre los puertos más atractivos de Europa

La presencia mediterránea es importante, con cinco firmas representadas: de Alicante hay una importante representación con el Banc Sabadell al frente, Edutainment UPV, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universitat d'Alacant, La Unión Alcoyana y Mutualidad de Levante. De Barcelona participan tres compañías: Fiatc Seguros, con su director presidente Joan Castells, que ha intervenido en una mesa redonda sobre salud y decesos con otros directivos de aseguradoras como Mapfre, Caser, Asisa o Generali; Laurion Asset Management y Previsora General MPS.

Los valencianos, como es normal, son los que tienen más presencia, pues juegan en casa: en total hay 53 empresas del cap i casal, como la startup Homyspace, Edem Escuela de Empresarios o la Bolsa de València.

Cafés e intercambio de tarjetas, como es habitual en estos encuentros, se suman al carrusel de actividades en un foro que también ha hecho espacio a las startups en el área Innovation&Fintech Forum. Elevator Pitch n.1 de Startup Valencia, presentado por su CEO Nacho Mas, ha invitado a eKuore, Cargreen, Trillions, Aiudo, Medita y Servest. Entre los asistentes, Javier Jiménez Marco, director general de Lanzadera; Javier Mateo, subdirector de emprendeduría de València Activa y Jesús Casanova, director del CEEI Valencia, quien ha venido a escuchar a Ramon Ferrandis, director del área económica de CEEI Valencia que ha participado en un panel sobre financiación para no financieros.

También se encuentran entre saludos en la sala VIP y reuniones variadas, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata. En la plaza del inversor, la directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Isabel Giménez, ha conversado con Míriam Hernández, gestora de Ibercaja Megatrends, y Sol Hurtado, directora general de BNP Paribas AM, sobre inteligencia artificial, envejecimiento, medio ambiente, digitalización y smart cities.

Més info: Forinvest 2020: el año de las megatendencias

La jornada de este martes se vive como la continuación de la anterior Noche de las Finanzas, celebrada en el Auditorio del recinto ferial, a la cual han asistido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien también este martes ha reinaugurado la feria como presidente de Forinvest.

Con el coronavirus en el aire

Soler ha afirmado que "la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus debe ser aprovechada por las empresas para mejorar sus estrategias competitivas". Según ha manifestado, "el impacto económico del coronavirus debe ser estudiado desde dos puntos de vista, por un lado su efecto en el consumo interno, que por el momento en nuestro territorio todavía no se ha notado pero que en países como Estados Unidos ya ha experimentado un descenso de varias décimas, y por otro lado su repercusión en las cadenas de producción con procesos globalizados".

En este sentido, se ha referido a las empresas que realizan parte de su proceso de producción con contenidos y componentes de partes del mundo que se han visto seriamente afectadas por esta crisis sanitaria y que han dejado de producir, como es el caso de China, y ha asegurado que "debemos aprender la importante lección de que hay alternativas en la producción que debemos contemplar para no depender de lo que pase en estas zonas".

Premiats en la Nit de les Finances | Forinvest
Premiados en la Nit de les Finances | Forinvest

 

De los premiados en la Noche de las Finanzas, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Luis Ferrer Gaya, expresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona y Belén Franch, científica de la Universitat de València y Rosana Perán, vicepresidenta de Pikolinos, esta última sí que ha estado visitando el foro durante la mañana del martes y ha atendido a la prensa en diferentes entrevistas, como la que ha realizado para la radio autonómica, Àpunt, que emite en directo desde la plaza central del pabellón de Forinvest.

Més informació
Noche de las finanzas en Feria Valencia
Hoy Destacamos
Lo más leido