Lidereses, la promoción de la mujer valenciana

La Confederación Empresarial Valenciana y Valencia Activa proponen un seminario formativo dirigido a mujeres ejecutivas con anhelos de alta dirección

Sandra Deltell, socia directora de PWC para la Comunidad Valenciana y Leonor Saiz, directora de Relaciones Institucionales, Externas y Comunicación del Grupo de empresas Martínez son mujeres directivas. Dos ejemplos del potencial (escondido muy a menudo) que el tejido empresarial valenciano puede ofrecer a la sociedad. De sus experiencias han hablado ambas con otras mujeres directivas en el marco de un almuerzo celebrado este martes en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) a través del cual han explicado los valores fundamentales de una líder, así como las habilidades necesarias para conseguir el éxito profesional, a través de sus testimonios.

Cómo ha destacado Eva Blasco, presidenta de CEV Valencia, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y favorecer la presencia y participación de las mujeres en los lugares de dirección es esencial para el avance de las empresas. "El talento femenino es un elemento de competitividad al cual no podemos ni debemos renunciar", ha añadido. La promoción de la mujer en lugares directivos forma parte de la estrategia desarrollada por la CEV, a la cual se suma València Activa a través del Pacto por la Ocupación.

Blasco: "El talento femenino es un elemento de competitividad al cual no podemos ni debemos de renunciar"

Es lo que ha explicado la Teniente Alcalde de Desarrollo Innovador de Sectores Económicos y Uso del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, quien ha presentado Lidereses, un programa totalmente gratuito de impulso a la promoción de 30 mujeres a lugares directivos. "Uno de los retos que tenemos por delante es conseguir cerrar esta brecha de género que todavía nos afecta, sobre todo en cuestiones de dirección y liderazgo. Por eso, desde València Activa creamos Trabajamos Iguales, la plataforma que promueve con nuevos servicios y programas el trabajo de las mujeres valencianas. Y gracias a la colaboración con CEV, uno de los programas que contribuirá a romper el techo de cristal es este", ha defendido Bernabé.

Bernabé: "Uno de los retos que tenemos delante es conseguir cerrar esta brecha de género que todavía nos afecta"

El programa consiste en cuatro sesiones de mentoring personal a cargo de personal directivo especializado a identificar y resolver problemas; gestión del cambio, entrenamiento en habilidades y competencias; marca personal y relaciones de networking y herramientas para el análisis de tareas y resultados. Así mismo, las participantes intervendrán en un workshop, el objetivo del cual es promover un encuentro de trabajo dinámico y participativo, por parte de personal experto que cuenta con amplia experiencia en el mundo empresarial y/o con marcado carácter innovador. Las participantes son mujeres trabajadoras de empresas situadas en València y su área funcional, que han acreditado experiencia en dirección de equipos o proyectos, y que cuentan con la recomendación de la empresa en la cual actualmente trabajan por considerarlas potenciales directivas o personas clave dentro de su estructura.

Més informació
Más mujeres líderes, más referentes en femenino
Ms. Monopoly, el juego en que las mujeres ganan más que los hombres
Blanco: "Si quieres ganar dinero, pon mujeres en tu empresa"
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido