CA | ES

Vincent Rosso e Isra García, en el próximo Ftalks Editions

Ftalks'19 es el precedente del nuevo encuentro sobre innovación alimentaria que se celebrará en la semana emprendedora de València

Rosso ha abandonado el proyecto de Blablacar para emprender nuevos proyectos Rosso ha abandonado el proyecto de Blablacar para emprender nuevos proyectos

El hub de innovación alimentaria KM CERO, dedicado a generar productos y soluciones para el ecosistema alimentario, impulsa Ftalks Editions, encuentros periódicos para inspirar y conectar a los actores que están liderando la revolución de la alimentación. La primera edición de este nuevo proyecto será en colaboración con Lanzadera y tendrá lugar este 19 de noviembre en Marina de empresas, durante la cuarta edición de la Valencia Startup Week, una semana en la cual el sector de la emprendeduría será protagonista a la ciudad.

Més info: Vincent Rosso: "Si los usuarios se lucren, no es economía colaborativa"

Los principales actores implicados e invitados a estas jornadas serán startups, aceleradoras, inversores, centros tecnológicos, líderes de opinión y representantes de la industria. Raúl Martín, director de KM CERO Food Innovation Hub, afirma que "con Ftalks Editions queremos contribuir a la transformación del sector de la alimentación para afrontar los retos existentes y la demanda futura a nuestro país. Nuestro objetivo es ser un encuentro referente que conecto a todos los actores del sector de manera periódica".

Martín: "Queremos contribuir a la transformación del sector de la alimentación para afrontar los retos existentes y la demanda futura a nuestro país"

Este primer encuentro de Ftalks Editions contará con ponentes y emprendedores destacados como Vincent Rosso, cofundador de Blablacar y Consentio. Además, Isra García, especialista en negocios, transformación digital, disrupción, ultraproductivitat y alto rendimiento, participará con la ponencia Disrupt Yourself. Disrupt Everything.

Més info: Comamos sostenible o no comeremos

Las startups serán protagonistas en diferentes momentos de la jornada, mostrando sus proyectos para solucionar las necesidades de los consumidores y afrontar los principales retos del sector: salud y sostenibilidad. Entre ellas, empresas disruptives como Notpla, con sede en Londres y dedicada a la creación de embalaje sostenible hecho de algas y plantas; Vegaffinity, productora y distribuidora de alimentos vegans para facilitar la adopción de una alimentación sostenible a particulares, restaurantes y profesionales o, Citring, empresa que ha desarrollado un nuevo concepto de exprimidor doméstico; estas dos startups impulsadas por Lanzadera.

Así mismo, estará presente Trillions, anteriormente conocida como Insectfit, startup con apoyo de KM CERO y Lanzadera, dedicada a la elaboración y distribución de suplementos deportivos a partir de harina de insecto.

También, se hará la presentación de PARSEC, la aceleradora financiada por la Comisión Europea para startups de alimentación y otros sectores, coordinada por AVAESEN. Por su lado, Beatriz Jacoste, responsable de desarrollo de negocio de KM CERO Food Innovation Hub, explicará el futuro del sector y presentará el informe Fooduristic creado desde KM CERO.

Ftalks'19, precedente para crear Ftalks Editions

El éxito de Ftalks'19 que tuvo lugar en septiembre y convirtió Valencia en la capital de la innovación y el foodtech, marcó una referencia para el ecosistema alimentario de la ciudad y por ese motivo el hub de innovación ha decidido continuar con el legado del acontecimiento en un nuevo formato, Ftalks Editions. Ftalks'19 reunió en València a más de 500 personas y 50 ponentes de primer nivel.

Més informació
El VLC Startup Market mirará por el diseño
Hoy Destacamos
Lo más leido