• Pódcast
  • 'L'empresa al dia' 3x01 | El reto de la vivienda, con Anna Gener

'L'empresa al dia' 3x01 | El reto de la vivienda, con Anna Gener

El pódcast 'L'empresa al dia' estrena la tercera temporada con uno de los asuntos centrales de este 2026: la vivienda

Intercambio de ideas entre Anna Gener y Carlos Rojas | Carolina Santos
Intercambio de ideas entre Anna Gener y Carlos Rojas | Carolina Santos
Barcelona
21 de Enero de 2026 - 04:55

Todavía estamos en enero, pero si tuviéramos que apostar por una palabra que marcará la economía catalana este año, muy probablemente una de las más cotizadas sería vivienda. Y es normal, porque 2025 ya fue la principal preocupación de gran parte de los catalanes y catalanas.

 

Miremos si no este dato: a finales de diciembre pasado, casi el 33% de los barceloneses mencionaron el acceso a la vivienda como su principal problema. Y una segunda cifra: la estadística de finales de año era ocho puntos más elevada que solo seis meses antes. Sin embargo, esta es una cuestión que, evidentemente, no se limita a la capital de Catalunya. Con más o menos afectación, todos los territorios de nuestra casa sufren la misma problemática.

 

Por eso, la vivienda apunta a ser uno de los grandes protagonistas de este 2026, y también del primer episodio del pódcast L'empresa al dia, que estrena su tercera temporada. Y lo hacemos con una invitada que está en primera línea: Anna Gener, consejera delegada de Savills Barcelona.

Los periodistas Ana M. González y Carlos Rojas, en el primer episodio de la tercera temporada de 'L'empresa al dia' | Carolina Santos
Los periodistas Ana M. González y Carlos Rojas, en el primer episodio de la tercera temporada de 'L'empresa al dia' | Carolina Santos

El sector inmobiliario vive una época de grandes desafíos. Y no solo en materia de vivienda: si miramos el mercado de las oficinas también nos damos cuenta de que en la batalla entre el teletrabajo y el trabajo presencial en realidad no se ha impuesto nadie. La fórmula ganadora ha sido el formato híbrido, y esto también ha dibujado una nueva realidad en el sector. 

El primer capítulo cuenta, bajo la conducción de Carlos Rojas, con píldoras informativas de la periodista Ana M. González, para tener presentes las cifras clave del sector inmobiliario en Catalunya y los retos a los que se enfrenta.

Esto es L'empresa al dia, el pódcast de VIA Empresa. Un pódcast en catalán, sobre economía y empresa, con el que queremos que empresarios, empresarias, directivos… y todas aquellas personas vinculadas al tejido empresarial catalán lleven… la empresa al día.