Los 25 destinos turísticos más 'top' del mundo (a pesar de la covid-19)

Barcelona repite en el 'top 10' del ranking junto con Mallorca y, a pesar de que pierde dos posiciones respeto el año pasado, todavía está en la 9a plaza

Uns turistes passejant per la Sagrada Família de Barcelona, una de les destinacions 'top' d'aquest estiu | Europa Press Uns turistes passejant per la Sagrada Família de Barcelona, una de les destinacions 'top' d'aquest estiu | Europa Press

"No son unas vacaciones normales", "este año no será lo mismo" o "si podemos hacer algo tendrá que ser por aquí cerca". Son las frases que se han convertido en el hit de 2020, el que más suena, pero, a pesar de esto, sólo hay que abrir las redes sociales para ver un buen puñado de fotografías de diferentes parajes. El verano, el confinamiento y las vacaciones no han dejado que la covid-19 arrebatara las ganas de viajar de la ciudadanía, sea cerca de casa o a destinos seguros. Precisamente por eso, TripAdvisor vuelve a publicar el ranking de los mejores destinos turísticos, una clasificación que hace en función de las preferencias de sus millones de usuarios. Barcelona repite dentro del top 10 de la plataforma y, a pesar de que pierde dos posiciones respecto al año pasado, todavía está en la 9a plaza.

Mientras tanto, Londres vuelve al número 1 del podio, seguida de París y de Creta. Sólo dos ciudades del Estado entran en el ranking. Por delante la capital catalana, y en la octava plaza, se encuentra Mallorca, "la isla de insomnio que inspiró a artistas como Chopin o Miró" y de la cual destacan la catedral de Palma, el casco antiguo de Alcúdia y la playa de Muro en el regazo de la Sierra de Tramuntana.

La propuesta para Barcelona, que "tiene un aire de surrealismo", va vinculada a Dalí, la Sagrada Familia y el Parque Güell. Además, la plataforma invita a tomarse una sangria en una terraza de Las Ramblas, "mientras se observa a los llamativos artistas y crea un banquete móvil tapeando de bar en bar". La Casa Amatller de Puig i Cadafalch, la Torre Bellesguard de Martí I en Sarrià o el Museo de Historia de Barcelona son sólo algunas de las recomendaciones de TripAdvisor.

También aparecen las terrazas y plazas de Gràcia y los bunkers del Carmel, donde se ha tenido que vetar el acceso hasta las 20 horas por el exceso de gente que se acumulaba y garantizar, así, la seguridad ciudadana en plena pandemia de coronavirus. De hecho, ya se han hecho varias campañas para atraer a más turismo local a la ciudad y, en este sentido, Barcelona Oberta ya hizo un acuerdo de colaboración con tres empresas referentes del sector de rutas para ayudar a descubrir la ciudad a sus residentes.

 

Para gustos, los colores y, a pesar de que este año la movilidad será más limitada, mucha gente tiene ganas de viajar. Y estos son los destinos que más gustan, pero justo es decir que, por ejemplo en el caso de Catalunya, hay diversidad más allá de la poderosa Barcelona. Y por eso, el Govern ya anunció que destinaría una inversión récord de 7,4 millones de euros a una campaña de promoción turística para "reactivar" el sector y evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas en el territorio.

"Escuchar, ver, oler, tocar... sentir". Como dice la campaña de la Generalitat, se puede disfrutar de Catalunya con los cinco sentidos y ahora, siempre con prudencia y seguridad, es el momento de hacerlo e impulsar el turismo local, a pesar de que sea imposible recuperar las pérdidas que ya está representando la caída del turismo extranjero, sobre todo de Francia, Alemania y el Reino Unido.

Més informació
El café para todos no sirve para salvar al turismo
Los territorios que reciben más (y menos) recursos del Estado
Las ciudades europeas con mejor estrategia para enamorar a la inversión
Hoy Destacamos
Lo más leido