Los 25 hoteles mejor valorados de todo el Estado

Once de los 25 alojamientos 'top' del ranking de TripAdvisor están en Catalunya, cifra que representa el 44% del total

La terraza de Casa Camper Hotel Barcelona, el mejor hotel de España | Cedida
La terraza de Casa Camper Hotel Barcelona, el mejor hotel de España | Cedida

¿Has vuelto de las vacaciones y ya añoras aquella desconexión? ¿Todavía te quedan lejos y necesitas un break? ¿Te gustaría hacer una escapada el fin de semana, pero no sabes donde ir? A menudo, encontrar alojamiento puede convertirse en una odisea: opiniones a chorros, hoteles muy bien valorados, otros no tanto pero más económicos... Miras y remiras las fotos, lees a los otros viajeros y seleccionas unos cuántos como preferidos. "Y ahora, ¿qué hago?", te preguntas. Cada uno es un mundo, pero cuando el mundo coincide es por algo. Los Traveler's Choice Hoteles han premiado a 25 hoteles en toda España por ser los mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor. De estos 25, 10 son de Barcelona y, sumando el de Lloret de Mar, 11 de 25 hoteles pertenecen a Catalunya, el único territorio de todo el Estado con más hoteles dentro del ranking, el 44% del total. De hecho, los dos primeros están en la capital catalana y Madrid sólo cuenta con cuatro alojamientos en esta clasificación.

Más info: Los 25 destinos 'top' de este verano

En la primera plaza del podio se encuentra la Casa Camper, un hotel situado en pleno casco antiguo de la ciudad condal -entre el Macba y el Mercat de la Boqueria- y que vio la luz en 2005, ahora hace 14 años, y que fue remodelado en 2015 para ampliarlo de 25 a 40 habitaciones. El alojamiento cuenta además con un restaurante con una Estrella Michelin. Con más de 2.200 opiniones, los viajeros lo puntúan con cinco de cinco estrellas y lo califican de "perfecto", "una grata sorpresa" o "cálido y excelente servicio". Le sigue H10 Casa Mimosa, que se encuentra cerca de la Pedrera de Barcelona. Con también cinco estrellas, los usuarios destacan su "comfortabilitat" o "la agradable terraza".

La tercera plaza es para el hotel Abadía Retuerta Le Domaine en Sardón de Duero situado entre explotaciones vinícolas; y ya, en la cuarta posición, saca la cabeza el primer clasificado de la capital española, el Relais & Châteaux Hotel Orfila, un palacete situado en la zona residencial de Madrid, los dos con también cinco estrellas.

Mallorca con el Puerto de Alcúdia, Menorca con Es Castell, Fuerteventura y Gran Canaria, Asturias, Andalucía y Navarra también entran en el ranking, pero, según las opiniones de los viajeros y de acuerdo con los premios que otorga la plataforma, Catalunya se lleva la palma con 11 hoteles de 25 galardonados. Y es que Catalunya suele ser uno de los destinos preferidos por el turismo extranjero, donde más suelen gastar y dónde más noches pasan. El turismo de ocio, pero también el de negocio, que ya ha convertido a Barcelona en un referente mundial del turismo de congresos.

Y no sólo esto. La capital catalana entra dentro del ranking de las 30 mejores tech cities del mundo, está considerada como una de las mejores ciudades del planeta para encontrar trabajo y, en definitiva, es la quinta mejor ciudad del mundo según un informe de la asesora de turismo y economía norteamericana Resonance.

Barcelona, Catalunya... Un "país pequeño", como cantaba Lluís Llach, "que desde arriba de un campanario siempre se puede ver el campanario vecino". Y tú, ¿qué prefieres? ¿La marcha del urbanismo, la paz de la montaña o el relax del mar?

Más Información
Las 10 mejores aerolíneas del mundo
Las calles más transitadas de Europa
Las 30 mejores 'tech cities' del mundo
Hoy Destacamos
Comentarios