Trabajar en estas startups es tener mucho trabajo asegurado y, también, mucha diversión | iStock
Trabajar en estas startups es tener mucho trabajo asegurado y, también, mucha diversión | iStock

Las 10 mejores startups para trabajar en Barcelona

¿Aceptarías trabajar en una empresa tecnológica, dinámica, divertida, con buen ambiente y, sobre todo, llena de retos por adelantado? ¿Te imaginas, además, que esta empresa es de nueva creación y entre todo el equipo la catapultáis hacia la fama? ¿Y, si además, la empresa está en Barcelona? Si dirías que sí con los ojos cerrados a una oferta así, este es tu ranking. Según Silicon Canals, uno de los blogs sobre startups más influyente de los Países Bajos, en la capital catalana "están naciendo startups muy interesantes que están contratando nuevos talentos". Y, entre ellas, las que vienen a continuación, son las 10 mejores consideradas para trabajar este 2019.

Más info: Las 90 mejores empresas para trabajar en Cataluña

Glovo se planta en la primera posición y es la que más financiación ha recibido con 152 millones de euros. La plataforma de delivery ya opera en 100 ciudades de todo el mundo y su aplicación cuenta con más de tres millones de usuarios en 22 países y más de 10.000 establecimientos asociados.

Gracias a la última ronda de financiación de 33 millones de euros que cerró Red Points hace pocos días con el objetivo de ampliar su liderazgo, escala hasta la segunda posición del ranking con una financiación recibida de 90,6 millones de euros. En la compañía que proporciona soluciones contra la piratería, trabajan 130 personas, han ayudado a más de 500 clientes, hablan más de 10 lenguas y se han bebido más de 3.000 cafés, aseguran. Operan desde Barcelona y desde Nueva York.

La siguen el buscador de viajes de trabajo Travel Perk y el buscador de trabajo Corner Job. La primera con una financiación de 65,3 millones de euros, la segunda con 59,7 millones de euros. En la quinta posición hay Typeform, una plataforma de creación de encuestas que ha recibido, de momento, una financiación de 47,2 millones de euros; ID Finance -dedicada a las finanzas digitales- con 45,5 millones de euros y Badi con 41 millones de euros.

Ya con menos financiación, pero también en el top de las startups que más están triunfan en Barcelona, se encuentra la red social de moda 21 Buttons, con 27,1 millones de euros; The Hoteles Network -dedicada a potenciar las reservas directas de los hoteles-, con 3,4 millones; y la startup de Inteligencia Artificial Restb.ai, con 2,9 millones.

10 startups a la caza y captura de talento. Un talento digital que todavía es escaso en Catalunya, que cuenta con un 28,65% de paro juvenil. Entonces, ¿por qué no se cubren estas plazas? Decía Michael Jordan que "el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos". Y, en todas estas startups, la apuesta es segura y la fórmula perfecta: talento, equipo e inteligencia, tres ingredientes esenciales que buscan personas que encajen en esta receta.

Más Información
Las 50 mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo
Los 10 mejores países del mundo para jubilarse
Los 50 'think tank' más influyentes del mundo
Hoy Destacamos
Comentarios