La dieta mediterránea hace de España el país más saludable del mundo | iStock
La dieta mediterránea hace de España el país más saludable del mundo | iStock

Los países más saludables del mundo

España se posiciona en la primera plaza del ranking por su dieta mediterránea

"La mayor riqueza es la salud". Virgilio ya pregonaba esta premisa, pero, ¿cuáles son los elementos indispensables para vivir una vida saludable? Según Bloomberg, la alimentación es un requisito indispensable para disfrutar de una vida saludable. Precisamente por eso, posicionan a España como el país más saludable del mundo. Y lo es por su dieta mediterránea. "Quizás es algo del gazpacho o la sartén, que España justo ha pasado Italia al ser el país más saludable del mundo".

Más info: Las 10 mejores ciudades del mundo el 2019

Según el Bloomberg Healthiest Country Index, que estudia un total de 169 economías mundiales con factores que contribuyen a la salud, España era el sexto país más saludable del planeta. En sólo dos años, ha escalado cinco posiciones. Y lo ha hecho no sólo por su dieta mediterránea, sino también por el poco peligro que provoca el tabaco -cada vez hay menos fumadores-, por el índice de obesidad y por los factores ambientales.

De hecho, según Bloomberg, "la sanidad pública, especializada en médicos de familia y enfermeria, provee de servicios preventivos los niños, las mujeres y los pacientes grandes y que cubre las curas de enfermedades crónicas" también convierte a España en el país más saludable del mundo. Como Italia, la dieta mediterránea destaca por encima de todos los factores, sobre todo por el aceite de oliva virgen extra y las nueces, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardivascular.

__galería__

Los países que escalan más en el ránking son, además de España, Japón, Suecia y Noruega, mientras que el resto pierden posiciones. Alimentación, tabaco, obesidad... Cómo decía Hipòcrates, "nuestra comida tendría que ser nuestra medicina y nuestra medicina tendría que ser nuestra comida". Salud y alimentos.

Más Información
La naranja, la fruta preferida de los catalanes
Los países europeos con más salud y mejor felicidad
Los 10 mejores países del mundo para ser mujer
Los 10 mejores países del mundo para jubilarse
Hoy Destacamos
Comentarios