Los Verdi compran el edificio donde están los cines

La operación se enmarca en el acuerdo de colaboración que la ICF y Triodos firmaron a finales de 2018 para impulsar proyectos sociales, culturales y medioambientales

La compra garantiza la continuïtat de las salas | Cedida
La compra garantiza la continuïtat de las salas | Cedida

El ICF y Triodos han financiado conjuntamente a la distribuidora y productora de cine A Contracorriente Films para adquirir el inmueble donde están los cines Verdi de Barcelona, según han informado en un comunicado. La operación, firmada en el marco del convenio de colaboración entre las dos entidades financieras, garantiza la continuidad de la sala, así como la modernización y renovación de las instalaciones.

Más info: L'ICF i Triodos cofinancen iniciatives d'impacte social

Además, la operación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el ICF y Triodos firmaron a finales de 2018 con el objetivo de impulsar la financiación de proyectos empresariales de inversión, crecimiento, innovación y/o internacionalización del sector social, medioambiental y cultural que generen un alto valor añadido y tengan un impacto positivo en la sociedad. Mediante este acuerdo, las dos entidades cofinanciarán proyectos por un importe de entre 500.000 y hasta 20 millones de euros y por un periodo de hasta 15 años.

Para el fundador y consejero delegado de A Contracorriente Films, Adolfo Blanco, esta adquisición "da estabilidad al proyecto cinematográfico y cultural de los cines Verdi, un referente de la cultura barcelonesa, y nos permite planificar actuaciones de mejora a largo plazo". "Además de continuar promoviendo la proyección de películas independientes en versión original, la compra nos permite adecuar las instalaciones para adaptarlas mejor a las necesidades de los clientes", añade Blanco.

Con sede en Barcelona, A Contracorriente Films es líder en distribución de cine independiente y propietaria de largometrajes de gran éxito como Intocables o Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, entre otras.

Más Información
L'ICF entra en un projecte per promoure l'educació econòmica entre els 'millenials'
L’ICF impulsa el creixement de 390 empreses a Catalunya
L'ICF concedeix un prèstec participatiu a Reyes Varón
Hoy Destacamos
Comentarios