La innovación robótica toma Sant Quirze

La empresa suiza ABB abre un centro de innovación para los clientes con el objetivo de agilizar la transformación digital en industria

El nou centre d'innovació de l'empresa de robòtica ABB a Sant Quirze del Vallès | Cedida El nou centre d'innovació de l'empresa de robòtica ABB a Sant Quirze del Vallès | Cedida

Sant Quirze del Vallès tendrá un centro de innovación de robótica. La empresa suiza ABB lo ha inaugurado en sus instalaciones de la localidad, con el objetivo de desbloquear el potencial de fabricación digital y robótica industrial y de agilizar la transformación digital del sector en todo el Estado. El Customer Innovation Center (CIC) es un espacio de 1.200 metros cuadrados que permitirá a la empresa colaborar con "clientes locales e internacionales, así como a sus socios de la industria y el mundo académico", explica el consejero delegado de ABB en España y Portugal, Marc Gómez.

Esto hará posible el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones "que mejoren la flexibilidad y la productividad de una amplia gama de industrias españolas", añade. Se dirige especialmente a los sectores de la alimentación y bebidas, la automoción y la logística, entre otros. Un equipo de 35 personas trabajarán en el CIC, especialmente en robots colaborativos, realidad aumentada y tecnologías de visión 3D. Se ha construido también un auditorio con un sistema de visión envolvente de 360º, que permitirá a ingenieros y diseñadores sumergirse en versiones de realidad aumentada de las tecnologías.

"Nuestro nuevo centro de innovación se ha creado para compartir el conocimiento, la tecnología y la experiencia de ABB en el campo de la digitalización y la automatización con académicos, ingenieros y expertos en producción de industrias de todo el Estado español", ha dicho Sergio Martín, director de ABB Robotics en España.

A la inauguración han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de Industria y de la pyme, Raül Blanco; y el delegado de la Generalitat en Barcelona, Juli Fernández. La ministra ha destacado la necesidad de "crear las condiciones óptimas para llevar las empresas a esta transformación digital". Tampoco se han perdido el evento el consejero delegado de Acció, la entidad para la competitividad de la empresa de la Generalitat, Joan Romero; el presidente de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; el presidente de Ametic, Pedro Mier; y el cónsul general de Suiza en España, Beat Kaser, entre otros.

Més informació
Cuando el compañero de trabajo es un robot
Como adaptar los robots al mercado laboral?
Hoy Destacamos
Lo más leido