Adevinta abre en el 22@ su sede internacional

La compañía cuenta con una plantilla de 1.084 trabajadores y la prevé aumentar en un 15% antes de finales de año

El presidente de la Cámara, Joan Canadell; el consejero Jordi Puigneró, el CEO de Adevinta, Erik Ryssdal; el del Estado, Gianpaolo Santorsola; y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni El presidente de la Cámara, Joan Canadell; el consejero Jordi Puigneró, el CEO de Adevinta, Erik Ryssdal; el del Estado, Gianpaolo Santorsola; y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

La empresa de marketplaces digitales de origen noruego Adevinta ha escogido el 22@ de Barcelona para instalar su sede internacional, así como las oficinas estatales. La empresa engloba en el Estado los portales Fotocasa, Habitaclia, Coches.net, Motos.net, Infojobs, Milanuncios y Vibbo, el 25% del negocio global. El CEO de Adevinta, Eirk Ryssdal, ha destacado la concentración de talento y la capacidad de atraer gente de Barcelona y el CEO de Adevinta Spain, Gianapolo Santorsola, ha añadido que la situación política no les ha hecho desistir de su idea porque creen que el impacto "puede ser puntual pero no sistémico". La compañía tiene 3.150 empleados en todo el mundo, de los cuales 1.084 en Barcelona. La previsión es aumentar la plantilla un 15% este año.

Santorsola ha explicado que la historia de Adevinta se explica por la adquisición de negocios locales pero ha apuntado que con la agrupación en una única empresa decidieron dejar de trabajar en oficinas separadas y hacerlo en un solo edificio. A principios de año se unificaron cinco oficinas que había en el área metropolitana en el nuevo emplazamiento del 22@ de Barcelona, donde pueden "atraer talento, tener un contacto profundo con el entorno social" y beneficiarse de la zona, a pesar de que no ha concretado la inversión realizada más allá de apuntar que han sido "millones".

Al ser preguntado por la situación política y social en Catalunya, Santorsola le ha sacado importancia puesto que ha asegurado que no creen que los pueda afectar a su actividad, más allá de momentos puntuales en que se producen manifestaciones. "Si alguien está en una manifestación no está mirando Fotocasa", ha ironizado. De hecho, ha asegurado que el octubre del 2017 notaron una "pequeña ralentización" pero que no afectó el trimestre.

Las nuevas oficinas ocupan 12.000 metros cuadrados en nueve plantas de un edificio a la calle Ciutat de Granada. El cambio ha permitido ampliar el espacio para la plantilla un 20% respecto a la suma de las cinco oficinas e implantar el método agile en las diferentes áreas de negocio, así como intensificar su apuesta de respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. A las oficinas de Barcelona trabajan 1.084 personas, de las cuales más de 700 pertenecen a los 1.100 empleados en el Estado y el resto son del negocio internacional.

Adevinta Spain cerró el 2018 con 160 millones de euros de ingresos y un Ebitda de 47,1 millones de euros. El tercer trimestre del 2019 se ha cerrado con 135,1 millones de euros, motivo por el cual lo CEO ha afirmado que superarán el récord anterior. La previsión es mantener un "crecimiento sostenido" puesto que Santorsola ha afirmado que a pesar de que se habla de recesión, el Estado continuará creciendo por encima de otros países europeos. De hecho, el mercado español es el segundo en importancia dentro del grupo, por detrás de Francia, y representa el 25% de los resultados globales de la compañía.

De cara al futuro, Santorsola ha descartado nuevas adquisiciones de competidores pero ha asegurado que siempre están atentos a las oportunidades que puedan surgir, por ejemplo en otros sectores donde están presentes en otros países y no en el Estado. Lo que sí que ha afirmado es que quieren concentrar en Barcelona la unidad de tecnología más avanzada que da servicio a todo el grupo.

La compañía cuenta con unos 18 millones de usuarios mensuales y se ha situado como la undécima empresa con más volumen de audiencia de Internet en el Estado. En cifras globales, la empresa facturó el 2018 un total de 644 millones de euros en los 16 países en que opera.

Puigneró y Polo en la inauguración oficial

La inauguración oficial ha contado con la presencia del conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el secretario de Estado para el Adelanto Digital, Francisco Polo. Los dos se han encontrado después de las discrepancias por el decreto de seguridad digital y Puigneró ha hecho referencia en su discurso, cuando ha afirmado que Catalunya apuesta por el adelanto digital y ha alertado que "el progreso del país no lo parará ningún decreto".

Polo no ha hecho ninguna referencia concreta y ha destacado que la relación entre las tres administraciones –Estado, Generalitat y Ayuntamiento- ha mejorado respecto a la anterior legislatura y ha puesto como ejemplo que de esto se benefician acontecimientos como el Mobile World Congress.

Además de Puignero y Polo, al acto ha asistido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell. Todos ellos han coincidido a destacar el poder de atracción del 22@ en cuanto a las nuevas tecnologías y ha reiterado su apuesta por este sector para contribuir al crecimiento económico y el bienestar social.

Hoy Destacamos
Lo más leido