Altero abre mercado en Australia

Fundada en 2018 en Sentmenat, la empresa fabrica maquinaria para el reciclaje de plástico

Imagen del puerto de Sídney | iStock Imagen del puerto de Sídney | iStock

Altero ha iniciado la exportación de su maquinaria para el reciclaje de plástico en Australia. Fundada en 2018 en Sentmenat, uno de los principales ámbitos de actuación de la firma son las empresas gestoras de residuos. En este sentido, la compañía también ofrece servicios de asesoramiento y consultoría para proyectos de reaprovechamiento o economía circular. El aterrizaje de Altero en el mercado australiano coincide con un cambio en la regulación del reciclaje y de ahí que la empresa ha detectado nuevas oportunidades de crecimiento. "Hemos observado que el país no tiene una experiencia sólida y, por eso, tenemos una oportunidad para presentar nuestra maquinaria y experiencia", apunta Marc Costa.

El director de Ventas de Altero asegura que Australia “valora mucho el conocimiento y la experiencia europea, en un momento crucial en el que la demanda interna está creciendo. Para completar esta iniciativa de expansión internacional, Altero ha contado con la colaboración de ACCIÓ y la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Sídney.
Actualmente, la empresa del Vallès Occidental tiene una plantilla de doce trabajadores. En una fase inicial, Altero concentró su negocio en el Estado, pero en los últimos años ha impulsado su internacionalización hacia varios países africanos, México, Argentina o Perú.

Durante 2022, ACCIÓ llevó a cabo un asesoramiento a 36.000 empresas y centros tecnológicos durante 2022. Esta cifra representa un incremento de un 7,5% en comparación con los datos del año anterior. 21.000 proyectos que han movilizado una inversión de 1.700 millones de euros y la creación de 12.000 empleos directos e indirectos. Por encima de todo, el organismo ha destacado el apoyo a iniciativas relacionadas con la internacionalización. En clave europea, hasta 1.500 firmas han recibido asesoramiento sobre fondos europeos.

En cuanto a las empresas emergentes, durante el año pasado ACCIÓ acompañó a más de 320 startups para impulsar su crecimiento, con programas de ayuda o mediante el asesoramiento financiero. La agencia ha destacado que durante 2022 aumentó un 30% la dotación presupuestaria de la línea de ayudas directas Startup Capital. En el ámbito de los clústeres, más de 150 empresas recibieron 1,8 millones de euros por iniciativas colaborativas, que permitieron impulsar un centenar de proyectos. Por cada euro público de presupuesto destinado a esta área en 2022, se han atraído 222 euros de inversión privada por parte de compañías internacionales. En total, el 37% de los proyectos que se han materializado en Catalunya se han captado a través de la red de 40 oficinas exteriores en el mundo.

Més informació
Pensiones: entre Chile y Australia
De Australia a Barcelona: la platforma 'all-in-one' para comunidades de surfistas
Alianza entre Catalunya y Australia para innovar en la empresa
Hoy Destacamos
Lo más leido