Amazon llega a Tarragona con un nuevo centro de operaciones

La compañía entra en la provincia con una estación logística que generará 90 puestos de trabajo y colaborará con varias empresas locales

Una imatge de com serà la nova estació logística d'Amazon a Tarragona | Cedida Una imatge de com serà la nova estació logística d'Amazon a Tarragona | Cedida

Amazon ha anunciado la apertura de una nueva estación logística de última milla al polígono industrial Constantí de Tarragona. La instalación, que previsiblemente empezará a operar el próximo mes de octubre, supone la primera incursión de la multinacional a la provincia, y servirá para centralizar los envíos y recogidas de los productos que lleguen desde los centros logísticos y de distribución próximos. Se trata del undécimo centro logístico de Amazon en Catalunya, contando las próximas aperturas de dos instalaciones en Mollet del Vallès (Vallès Oriental) y el Far d'Empordà (Alt Empordà), y el cuarto con el formato de estación logística última milla, con las ubicadas en la Zona franca de Barcelona, Rubí (Vallès Occidental) y Martorelles (Vallès Oriental).

La nueva estación tiene que garantizar, según el director de Amazon Logísticos a España Paolo Patrone, "una entrega eficiente a los clientes de la zona", además de "centenares de oportunidades laborales con las empresas de reparto" con que colaboran. El centro dará trabajo directo a 90 personas y, según estima la compañía, puede ayudar a abrir hasta 200 plazas de repartidores entre las cuatro empresas de mensajería de la provincia con las cuales se han asociado.

 

__relacionado__

 

Edificación sostenible

La nueva estación está, según anuncia la compañía, diseñada para optimizar la eficiencia energética. A la edificación con materiales aislantes se unen los 500 metros cuadrados de panels solares fotovoltaicos, la iluminación LED de bajo consumo o las estaciones de aparcamiento de vehículos eléctricos, que desde Amazon consideran el futuro de su modelo de reparto de productos. Con todo, desde la compañía pretenden hacer hincapié en la sostenibilidad de esta nueva estación logística.

Més informació
Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en el Empordà y el Vallès
Hoy Destacamos
Lo más leido