Apuesta millonaria de Mercadona en las comarcas de Tarragona

La cadena de supermercados invierte más de 109 millones de euros en la ampliación y mejora de la red de tiendas

Un supermercado de Mercadona en Tarragona | Cedida Un supermercado de Mercadona en Tarragona | Cedida

Mercadona apuesta e invierte en las comarcas de Tarragona, donde desde 2017 hasta finales de 2023 habrá destinado 109,1 millones de euros a la ampliación y mejora de su red de tiendas. El objetivo de la cadena es seguir avanzando en la implantación del nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta en un 40% el consumo energético respecto a una tienda tradicional. Mercadona empezó a implantar el nuevo modelo de tienda eficiente en las comarcas de Tarragona en marzo de 2017 con la reforma del supermercado de la Via Augusta, en la ciudad de Tarragona.

Desde el año 2017 hasta hoy, ha reformado 19 supermercados y ha abierto 7 nuevos (sean aberturas limpias, como el situado en el Mercado Central de Tarragona ciudad, o bien supermercados que han reemplazado a los ya existentes adaptaban a los estándares de calidad que requiere el nuevo modelo como, por ejemplo, el ubicado en el vial del Cavet en Cambrils que ha sustituido al que había en la calle Josep Llimona).

El objetivo de Mercadona es continuar avanzando en la implantación del nuevo modelo de tienda eficiente

Por lo que respecta al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y los techos, y nuevos congeladores horizontales más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además dispone de un sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

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Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las labores diarias de los trabajadores, este nuevo modelo de supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Las tiendas también disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de mayor comodidad en los momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

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