El fondo ASG compra el hotel Nobu de Barcelona

Todavía no se conocen los detalles y el importe de la operación que han cerrado ASG y el actual propietario del establecimiento, el grupo Selenta

Imagen de archivo del hotel Nobu de Barcelona, que el fondo ASG ha comprado | Europa Press Imagen de archivo del hotel Nobu de Barcelona, que el fondo ASG ha comprado | Europa Press

El mercado inmobiliario hotelero de Barcelona ha empezado el año animado. La crisis en la que está sumido el turismo desde la llegada de la covid-19 ha despertado el interés de fondo de inversión en comprar hoteles. La primera operación del año ha llegado a la capital catalana, con la compra del hotel Nobu al grupo Selenta por parte del fondo ASG. El hasta ahora propietario del establecimiento todavía no ha dado a conocer el importe y los detalles de la transacción.

El hotel de cinco estrellas acabó las obras de rehabilitación a mediados del año pasado, pero no abrirá hasta que se levanten las restricciones a los viajes debido al coronavirus. Esta reforma ha supuesto una inversión de 57 millones de euros. El establecimiento gestionado por Nobu Hospitality cuenta con 259 habitaciones distribuidas en 24 pisos.

Més info: Los fondos de inversión, a la caza de hoteles

"Esta propiedad supone un referente del skyline barcelonés y establecerá nuevos estándares en la limitada oferta de hoteles de cinco estrellas de la Ciudad Condal", ha asegurado el consejero delegado y fundador de ASG, Saul Goldstein. Ha añadido que "nuestra estrategia hotelera en España es una magnífica base sobre la que crecer, puesto que buscamos asignar parte del capital de nuestro último fondo a oportunidades muy concretas en toda Europa".

ASG ya cuenta con seis hoteles en el Estado español: tres en Barcelona -además del Nobu-, el Palacio Solecio de Málaga y el Hard Rock Madrid.

Més informació
Juan Carlos I, el declive de un símbolo (el hotel)
El hotel Juan Carlos I, a la venta por 1 euro (pero con letra pequeña)
Hoy Destacamos
Lo más leido