Barcelona Activa destina el 53% del presupuesto al empleo de calidad

La institución quiere priorizar los recursos para colectivos en situación de vulnerabilidad como los jóvenes o los mayores de 45 años

Suyo central Barcelona Activa Suyo central Barcelona Activa

Barcelona Activa destinará el 53% de su presupuesto a "una mayor calidad del empleo" y que tendrá en cuenta la economía de plataforma, la digitalización y los cambios tecnológicos continuos en el mercado de trabajo. Según informan en un comunicado, los ejes fijados durante la reunión de balance de la Comisión Rectora de la Estrategia de Ocupación de Barcelona y durante el Consejo de Administración de la Sociedad se basan en la lucha contra el paro y la precariedad laboral. Además, la institución trabajará en el establecimiento de las medidas que responden al Pla Barcelona Pobreza Laboral Cero.

Con un presupuesto previsto de 55 millones de euros, en 2020, Barcelona Activa prevé atender a más de 35.000 personas en asesoramiento para el empleo, cerca de 20.000 personas emprendedoras o empresas; 12.000 personas en formación e innovación digital; y más de 500 atenciones personalizadas de proximidad en el territorio.

Según la comisionada de Promoción de la Ocupación de Calidad y Políticas Contra la Precariedad, Raquel Gil, "todas estas políticas permiten que las personas adquieran independencia y apoderarlas en su interacción con la sociedad". Por lo tanto, se introducirán nuevos mecanismos, ha dicho la comisionada, para ser más eficaces dando respuesta en las personas, y tejer relaciones con otros agentes económicos, andar hacia la transición digital y que se pueda percibir una administración más cercana. Gil se ha referido también a las políticas que fomentan el empleo que garantizarán, además, una mayor perspectiva de género y atención a la diversidad.

En los siguientes años, habrá una priorización de actuaciones de recursos para colectivos en situación de vulnerabilidad -como son los jóvenes, las personas mayores de 45 años, mujeres, personas recién llegadas o las más de 20.000 personas en situación de paro de larga duración- y continuidad de servicios que la agencia económica municipal ya ha desplegado, por ejemplo, para la inclusión de cláusulas sociales y éticas, o con Puntos de Defensa de Derechos Laborales en diferentes distritos de la ciudad, accesibles para cualquier persona que tiene que resolver problemas jurídicos relativos al trabajo.

Més informació
Barcelona Activa busca nuevos proyectos emprendedores
Felix Ortega, nuevo director general de Barcelona Activa
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido