Felix Ortega, nuevo director general de Barcelona Activa

Trabajará por la política económica de ocupación con la prioridad de luchar contra el paro y las desigualdades, así como de ampliar la emprendeduría

El edificio principal de Barcelona Activa | Barcelona Activa
El edificio principal de Barcelona Activa | Barcelona Activa

Barcelona Activa ha nombrado en Consejo de Administración a Felix Ortega como nuevo director general de la entidad, que ha cogido el relevo de Sara Berbel. Ortega asume el cargo desde este 10 de septiembre, con la responsabilidad de encabezar la política económica de ocupación, con la prioridad de luchar contra el paro y las desigualdades, así como de ampliar la emprendeduría y la actividad empresarial a la ciudad.

Más info: Sara Berbel, nueva gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona

Felix Ortega, nacido en Vic, es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, Media MBA en Gestión de empresas Audiovisuales, por la Universitat Ramon Llull, y con un posgrado sobre Sociedades y Expertos Tributarios, por la Fundación Universitaria Sant Pau–Abat Oliva. Hasta ahora, el nuevo director general ha sido Director de Promoción Económica, Comercio y Ocupación al Ayuntamiento del Prat de Llobregat, donde ha desarrollado la estrategia 2018-2026 del Plan de actuación. Anteriormente, había sido gerente de Empresa, Cultura e Innovación en el Ayuntamiento de Barcelona, como responsable de la coordinación de las gerencias y direcciones del área de la entonces Segunda Tenencia de Alcaldía.

Durante esta etapa coordinó la actividad empresarial con Fira de Barcelona, la Mobile World Capital y el Consorcio de la Zona franca. Así mismo, también fue miembro de los consejos de administración de BSM, Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), BAMSA-Barcelona de Aparcamientos Municipales, Instituto Municipal de Mercados (IMMB), Cementerios de Barcelona y el Consorcio de Bibliotecas. De forma complementaria, Felix Ortega fue fundador y CEO del startup tecnológica Redclash Strategic Networks SL, el objetivo de la cual era apoyar en tareas de management a artistas y organizaciones culturales.

Ortega también tiene un destacado perfil comunicador, habiendo sido gerente del diario digital Lamalla.net, gerente de la Red Audiovisual Local EPE y gerente del Consorcio de Comunicación Local y Agencia de Comunicación Local SA (COM Ràdio), entre otros.

Más Información
Barcelona Activa s'alia amb Kigali per potenciar la creació de feina a l'Àfrica
Barcelona Activa, premiada per les seves pràctiques en igualtat de gènere
Barcelona Activa dóna feina a cinc persones cada dia
Hoy Destacamos
Comentarios