Barcelona quiere agilizar los trámites de las empresas

Barcelona Activa y el Col·legi de Gestors Administratius se alían para acompañar a las empresas en las gestiones con la administración

El president de Barcelona Activa, Jaume Collboni | ACN El president de Barcelona Activa, Jaume Collboni | ACN

Barcelona Activa y el Col·legi de Gestors Administratius de Catalunya han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de agilizar los trámites administrativos de las empresas. El servicio de acompañamiento y asesoramiento para hacer las gestiones va dirigido especialmente a las compañías que sufren las consecuencias de la crisis económica generada por la covid-19.

La alianza incluye tres líneas de actuación. La primera se dirige a las empresas más jóvenes en cuanto a las obligaciones laborales, fiscales y administrativas básicas. Así, los emprendedores tendrán acompañamiento para hacer trámites como nuevas altas y constituciones o encontrar una gestoría. El segundo servicio es para procesos de segunda oportunidad, de liquidación y de cierre ordenado de la actividad. Este se dirige a empresas o autónomos en crisis y problemas para hacer frente a pagos o que están directamente en quiebra.

La tercera línea de actuación es el apoyo en inversión internacional, es decir, en la creación de filiales o en aspectos fiscales. Este asesoramiento es específico para empresas extranjeras que quieren aterrizar en Barcelona. El acuerdo entre las dos entidades estará vigente hasta el año 2022 y quiere contribuir a la reactivación económica de la ciudad.

Més info: Felix Ortega: "El sector digital y tecnológico saldrá reforzado de la crisis"

"La colaboración siempre es un deber y, en estos momentos, las circunstancias exigen un esfuerzo adicional de trabajar juntos. En este contexto, acuerdos como este son imprescindibles para conseguir objetivos como por ejemplo digitalizar y agilizar trámites administrativos para dinamizar la actividad económica de la ciudad", ha dicho el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni.

Por su parte, el presidente del Col·legi de Gestors Administratius de Catalunya, Alfonso Lluzar, valora muy positivamente este convenio "puesto que los gestores administrativos hemos demostrado que somos unos profesionales esenciales para la actividad económica y por lo tanto, una pieza clave para la recuperación empresarial. Como asesores e intermediarios de referencia entre las empresas y la administración creemos que podemos ser de gran ayuda para los emprendedores que quieren desarrollar su negocio con garantías y también para aquellos que, debido a la crisis sanitaria actual, se encuentran en dificultades para continuar su actividad".

Més informació
Barcelona Activa, 6 proyectos internacionales de 17 países europeos en 2019
Más de 840 parados encuentran trabajo con la ayuda de Barcelona Activa
Hoy Destacamos
Lo más leido