Barcelona es uno de los destinos más solicitados por los turistas europeos que tienen previsto pasar las vacaciones de Navidad y principios de enero en el Estado. Así lo acredita un análisis elaborado por el buscador de vuelos Jetcost, que sitúa la capital catalana como el primer destino para visitantes franceses e italianos, segundo para alemanes y portugueses, quinto para neerlandeses y sexto para británicos.
El estudio, basado en las búsquedas de vuelos entre el 26 de diciembre y el 4 de enero que se han efectuado en la plataforma de Jetcost, indica que el volumen de consultas se ha incrementado un 10% respecto a 2024. Más allá de Barcelona, Girona también se encuentra entre las poblaciones destacadas entre los turistas europeos: es el decimotercer destino más buscado por los viajeros neerlandeses, el decimocuarto por los alemanes y franceses y el decimoquinto por los italianos.
Filtrando por el origen de los viajeros interesantes, tanto franceses como italianos optan por Madrid y Tenerife como segunda y tercera opción, respectivamente, después de Barcelona. En el caso de los alemanes, se decantan en primer lugar por Palma, seguida por Barcelona y Gran Canaria. Británicos y neerlandeses tienen Alacant como destino preferido, pero los primeros tantean Tenerife y Málaga como siguientes opciones, mientras que los segundos optan por Málaga, como segunda opción, y Gran Canaria, como tercera. Finalmente, los portugueses prefieren Madrid a Barcelona, mientras que Tenerife es su tercera opción.
Si se traslada el enfoque a los destinos que los viajeros españoles han buscado en Jetcost para la temporada de Navidad, Barcelona es la decimocuarta opción a escala global y cuarta dentro del Estado, donde la superan Madrid (sexta), Tenerife (novena) y Gran Canaria (undécima). El top-3 lo ocupan Londres, París y Roma, seguidas por Nueva York y Praga.