Barcelona pone en marcha un punto de atención para el Brexit

El objetivo es resolver dudas a la ciudadanía y a las empresas sobre oportunidades y consecuencias por la salida del Reino Unido de la UE

El nuevo punto Brexit en Barcelona | ACN El nuevo punto Brexit en Barcelona | ACN

Barcelona ha puesto en marcha un punto de atención presencial para el Brexit. El punto está ubicado en la oficina de atención de empresas que hay en el distrito 22@ y está dirigido a la ciudadanía y a empresas británicas para resolver dudas sobre posibles oportunidades y consecuencias por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). El servicio lo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona en coordinación con la embajada del Reino Unido en España y el Ministerio del Interior.

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La puesta en marcha de este Punto Brexit se enmarca en la batería de acciones previstas dentro de Plan Brexit puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona ante la inminente salida del Reino Unido de la UE. Los objetivos principales son apoyar a la ciudadanía británica que vive en Barcelona y retener inversiones y proyectos de empresas de capital británico que operan en el territorio. También captar inversiones y atraer talento internacional mediante el apoyo a empresas que quieran establecerse en la ciudad como consecuencia del Brexit.

Según el embajador británico en España, Hugh Elliott, este punto de información es "pionero" y servirá para dar información "a los más de 20.000 ciudadanos británicos que viven en Barcelona y las más de 660 empresas británicas establecidas en Catalunya". El objetivo es resolver sus preguntas para que el impacto del Brexit en sus vidas sea el mínimo. "Es exactamente lo que hace falta para asegurarse que ciudadanos y pequeñas y medianas empresas tengan la información necesaria para ajustarse al Brexit", ha dicho.

Además de este punto, el Ayuntamiento también ha puesto en servicio un apartado específico de información en la web "Barcelona International Welcome" e informará a la comunidad británica con sesiones informativas, a través de redes sociales y mediante el boletín que en la actualidad envía a la comunidad.

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