Barcelona Tech City crea un espacio social al Palauet

Un nuevo espacio emprendedor para hacer actividades de divulgación, exposiciones y 'afterwork'

El Palacete Living Barcelona
El Palacete Living Barcelona

La asociación privada Barcelona Tech City ha creado un espacio social de encuentro para el ecosistema digital y tecnológico. El espacio se enmarca en su estrategia de creación de un campus urbano tecnológico y está situado en el Palau Living Barcelona, un antiguo palacio modernista en el Passeig de Gràcia. En este nuevo espacio, con formato club, se celebrarán actividades de divulgación, exposiciones y afterworks con el objetivo de fomentar la interrelación de la tecnología y el mundo de los negocios con diferentes áreas de conocimiento.

Más info: Pier 03, la nueva casa de bloques de los emprendedores

Además, se fomentará la interrelación de la tecnología con otras temáticas como el arte, el deporte, la cultura, el pensamiento crítico, la literatura o la gastronomía. El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha afirmado que la buena acogida del Pier01, donde conviven compañías y startups, les ha demostrado que tiene sentido plantearse más espacios "que den respuesta al crecimiento tecnológico o de actividad sectorial pero que también supongan puntos de encuentro y de socialización para el ecosistema tanto a nivel local como internacional".

"Queremos que emprendedores reconocidos, pero también noveles, inversores y otros agentes del ecosistema tanto local como internacional, dispongan de un punto de encuentro donde se puedan tratar temas diversos desde la aproximación diferente de un entorno diferente al habitual. También queremos que el espacio sea un punto de reflexión transversal que fomente e inspire nuevas ideas e iniciativas", ha añadido Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Más info: Una cabina inteligente contra "los espacios muertos" del Pier 01

El Palauet fue diseñado por Pere Falqués durante el 1906 y es una joya modernista del corazón de Barcelona. Cuenta con seis salas para acontecimientos, algunas con capacidad de hasta 200 personas distribuidas en tres plantas. Así pues, la Asociación desarrollará un programa de actividades que dinamice el ecosistema. Según la directora del Palauet, Jana Santamaria, "queremos colaborar en la proyección del posicionamiento de Barcelona como hub tecnológico a escala mundial".

Más Información
Que no pare la fiesta!
Hoy Destacamos
Comentarios