Beinsdorf Manufacturing invertirá nuevo millones de euros para la transformación y ampliación de su planta de Argentona, en el Maresme. La fábrica concentra actualmente el 50% de la producción en productos de salud del grupo, dedicada a marcas cómo Hansaplast, Elastoplast o Curitas. La inversión en crecimiento contempla también una aportación a la industria 4.0 en cuestiones cómo vehículos automáticos o cobots logísticos.
Según ha anunciado la compañía en un comunicado este mismo jueves, el proyecto estará finalizado a mediados de 2023. La inversión de la multinacional añadirá unos 1.700 metros cuadrados al complejo, que se repartirán entre dos nuevos edificios. Los espacios se dedicarán a una "reorganización completa" de las zonas de producción y almacenamiento de la compañía.
Al acto de presentación de las inversiones han participado el secretario de trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa; la alcaldesa de Argentona, Gina Sabadell; el director de estrategia de Beinsdorf Manufacturing, Sebastian Marchante; la directora de la fábrica en la localidad maresmenca, Natacha Schwaller; y el director de farmacia en España y Portugal del grupo, Davison Pereira.