BIMSA invierte 46 millones de euros en el tranvía barcelonés

Adjudicados los primeros cuatro lotes de la obra civil de la primera fase de la conexión de la red tranviaria

El tranvía a su paso por el parque de la Ciutadella El tranvía a su paso por el parque de la Ciutadella

El consejo de administración de BIMSA ha adjudicado los cuatro lotes de obra civil licitados el mes de junio por un total de 46 millones de euros. La adjudicación abre la puerta a iniciar próximamente las obras de urbanización y de infraestructura del tramo Verdaguer-Glorias. Con relación a la primera fase de conexión quedarán pendientes cinco lotes más, que se irán adjudicando progresivamente durante los meses próximos.

En paralelo, ayer el Consejo Plenario del Gobierno Municipal aprobó un gasto de 9,6 millones de euros a favor de la Autoridad del Transporte Metropolitano, para financiar la presa de corriente sepultada de la conexión de la infraestructura tramviària. De este modo se continúa avanzando para dar cumplimiento al cual prevé el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para hacer realidad este proyecto.

La unión de los tranvías permitirá que Barcelona cuente con un sistema de transporte público que conectará 9 municipios del área Metropolitana, avanzando así hacia una ciudad más sostenible, más saludable, más amable y mejor conectada.

Més informació
El Govern destinará 37 millones a unir el tranvía por la Diagonal
La chapuza del tranvía
Hoy Destacamos
Lo más leido