Bon Preu se quedará la antigua sede de Caixa Laietana por 17 millones de euros

Actualmente el edificio era propiedad de CaixaBank y hacía casi 10 años que estaba abandonado

La antigua sede de Caixa Laietana en Mataró La antigua sede de Caixa Laietana en Mataró

El Grup Bon Preu ha ganado la subasta de la antigua sede de Caixa Laietana en Mataró y será el propietario del inmueble, según avanzó el digital Mataró Audiovisual. El precio mínimo de compra será de 17 millones de euros y la compañía alimentaria tiene tiempo hasta el 18 de noviembre para hacer efectiva la compra y escriturar el edificio. VIA Empresa ha contactado con Bon Preu, que de momento no dará detalles más allá de confirmar que son adjudicatarios. Según el planeamiento actual, no se puede hacer un supermercado.

El edificio, situado en el Pla de en Boet, está cerrado desde hace casi 10 años y actualmente era propiedad de CaixaBank. Se inauguró el 2008 cómo la sede de Caixa Laietana y supuso una inversión de 40 millones de euros. Tiene seis plantas y suma más de 40.000 metros cuadrados. La propiedad pasó a manso de Bankia cuando absorvió la caja de ahorros. Finalmente, cuando Bankia se fusionó con CaixaBank, pasó a formar parte del patrimonio de esta entidad, que ahora la ha vendido al mejor postor.

Dos empresas más se han disputado el inmueble con la cadena de supermercados hasta el último momento. Además del Grup Bon Preu, han licitado por el edificio una empresa naviera y una de servicios sanitarios privados, que pretendía instalar un hospital. El Ayuntamiento de Mataró también se había interesado en adquirir el inmueble.

Hoy Destacamos
Lo más leido