Buff®: Innovación y compromiso con el medio ambiente

La empresa tiene 198 trabajadores, exporta a más de 70 países, existen más de 1.000 referencias de productos en invierno y más de 300 en verano

Cualquier innovación de Buff® tiene que tener en cuenta el compromiso con la sostenibilidad | Cedida Cualquier innovación de Buff® tiene que tener en cuenta el compromiso con la sostenibilidad | Cedida

Buff® nació del entusiasmo y la apuesta por la innovación de Joan Rojas, su fundador, en 1992. Rojas era motorista y empresario textil de Igualada y la crisis del sector, le obligó a reinventar su negocio. Su pasión por el motociclismo y el uso de una braga militar en el cuello para protegerse del viento y del frío, le llevó a crear y reinventar este tubular para poderlo fabricar sin costuras, atractivo en diseño y reversible.

Més info: Original Buff, el pañuelo de la aventura

Prueba de esto fue la creación de Buff®, un producto indispensable para los amantes del deporte y de la naturaleza, pero también en icónico e indispensable en nuestras vidas.

La calidad, una de sus máximas premisas

26 años después de su creación, Buff® tiene 198 trabajadores, exporta a más de 70 países, existen más de 1.000 referencias de productos en invierno y más de 300 en verano. Además, el 70% de su diseño, confección y corte se produce en Igualada; a pesar de que uno de sus grandes retos es que la producción total se haga en la capital de la Anoia. Estas cifras ratifican y definen su éxito: unos productos que se caracterizan por ser versátiles, cómodos, multifuncionales estéticos, elásticos y de calidad.

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Algunos materiales de los cuales se fabrican los tubulares son naturales o reciclados | Cedida

Pero también ofrecen una amplia variedad de productos que no sólo son tubulares: gorras, cintas de cabello, ropa deportiva, entre otras. Además, la empresa cuenta con los controles más estrictos de calidad, puesto que sus productos tienen los siguientes certificados: OEKO-TEX, ISO 9001, ISO 14001 y son miembros SACO (Sustainable Appareal Coalition).

La implicación con el medio ambiente: más allá de cerrar el círculo

En la actualidad, cualquier innovación de Buff® tiene que tener en cuenta el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, gracias a su apuesta por la economía circular y al mismo tiempo, siempre pensando en la vida útil del producto en sí. Cada una de las fases de la creación del producto tiene que causar el mínimo impacto posible con el medio ambiente, como también la utilización de materias primeras recicladas, realizando ecodiseño, controlar el consumo de agua durante su fabricación y que su distribución -tanto en cuanto a la logística y a su transporte- también sea lo más sostenible posible, como lo ha sido el estreno de su nuevo packaging, entre otras medidas.

Un Buff® hecho con botellas de plástico

Si por alguna otra cosa se puede caracterizar Buff® es que algunos materiales de los cuales se fabrican los tubulares son naturales o reciclados. En el caso del uso de materiales naturales sería el uso de lana merino, un tipo de fibra única, extremadamente transpirable y resistente a los malos olores y que es ideal para todas las condiciones meteorológicas. En el caso de los materiales reciclados, destaca una de las novedades para la próxima temporada: la creación de un nuevo tubular hecho con botellas de plástico. Este Buff® llevará como nombre Original Multifunctional Headwear y se fabricará con un nuevo tejido a partir de dos botellas de plástico reciclado. Este nuevo material dotará al producto de unas propiedades y características únicas, puesto que convertirá el tubular hasta cuatro veces más elástico. Este producto se comercializará a partir de septiembre de este año.

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Buff® se implica con el medio ambiente | Cedida

Buff® contribuye en campañas de EOCA (Asociación Europea para la Conservación del Medio ambiente) hasta el punto de convertirse en empresa clave para que la asociación tenga éxito. En este sentido, Buff® destina 1% de las ganancias de sus productos de Merino Wool a proyectos de conservación del medio ambiente. Una de las últimas campañas ha sido la lucha para la conservación de unos bosques de Escocia.

La implicación de Buff® con el medio ambiente ya es latente desde sus orígenes, y se ha ido haciendo más fuerte y comprometida a medida que han ido apostando por la innovación y la investigación hasta el punto de ser mucho más que un hecho diferenciador: es su ADN por querer contribuir al convertir el mundo en un lugar mejor.

Buff® en cifras

198 trabajadores

Exporta a más de 70 países

El 70% es made in Igualada

Filiales en Canadá, Estados Unidos de América y Alemania

12.000 m² de fábrica y oficinas en Igualada

1.000 referencias de productos en invierno (Sports & LifeStyle) y más de 300 en verano

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