Amor, gracias y Cáritas: la Sagrada Familia se tiñe de rojo

La acción se enmarca en el 'Giving Tuesday Now', una iniciativa de abasto mundial que pretende dedicar un día a la generosidad y a las donaciones

La Sagrada Família se tiñe de rojo para dar gràcies | Sagrada Família La Sagrada Família se tiñe de rojo para dar gràcies | Sagrada Família

La Basílica de la Sagrada família y las diez Cáritas con sede en Catalunya han decidido sumar esfuerzos en favor de las personas más vulnerables. Este lunes al atardecer, de las 21h hasta las 00h, la fachada del nacimiento de la Basílica se ha iluminado de rojo, como muestra de apoyo por la tarea que Cáritas está llevando a cabo en estos momentos de emergencia social.

Més info: Càritas recibe el triple de peticiones sociales con la crisis de covid-19

Las peticiones de ayuda que Cáritas ha recibido desde que se decretó el estado de alarma se han multiplicado x3, y lejos de mitigarse, estas demandas van subiendo. En este contexto, Cáritas pide que los donativos que recibe la entidad puedan multiplicarse x3, para dar respuesta a las numerosas peticiones de ayuda que la entidad recibe diariamente. El presidente de Cáritas Catalunya, Francesc Roig, ha afirmado que "el rojo que ilumina la Sagrada Família no solo simboliza el color de Cáritas, sino que también es sinónimo de amor, caridad y esperanza, esencia de la tarea de la entidad en favor de quienes menos tienen".

Roig también ha comentado que "esta acción es un agradecimiento a todo el trabajo de profesionales, voluntarios y colaboradores de Cáritas, pero también reafirma la idea de que somos Iglesia, y de que nuestra razón de ser es acompañar a quienes ahora lo están pasando peor".

Este martes se celebra el #GivingTuesdayNow, una iniciativa que nace como respuesta a la emergencia sanitaria y social. Su objetivo es agradecer la generosidad de la ciudadanía, que está apoyando a fundaciones, entidades de salud, sociales, culturales o del ámbito educativo. En definitiva, agradecer y promover la participación ciudadana.

Més informació
Museos populares (y ahora virtuales) para visitar desde casa
Hoy Destacamos
Lo más leido