La Cofradía del Cava ha puesto a la venta este lunes el cava solidario: Cava amb cor. Más de 6.000 botellas de este cava estarán presentes hasta agotar existencias en establecimientos del Corte Inglés, BonÀrea, Caprabo, Keisky Supermercados, Valvi Supermercados y Vinos Aviñó. Cada botella tendrá un precio de venta de 7,90 euros, de los cuales 2 euros irán destinados a cubrir becas comedor y atención educativa de los niños y jóvenes atendidos por las diez Càritas Diocesanas de Catalunya. Además, la Fundación "la Caixa" contribuirá a la iniciativa solidaria comprometiéndose a entregar el mismo importe que se recaude por la venta de las más de 6.000 botellas a través de la Acción Social de CaixaBank.
Esta campaña solidaria cuenta con la participación de 17 marcas de cavas catalanes: Blancher, Castellblanch, Castelo de Pedregosa, Freixenet, Giró del Gorner, Giró Ribot, Mascaró, Muscàndia, Oliver Viticultors, Parató, Pere Ventura, Rimarts, Segura Viudas, Sumarroca, Torreblanca, Vilarnau y Vins el Cep. Cada bodega elaborará su cava brut reserva, pero el etiquetado será común, destacando que todas las empresas colaboran en esta acción solidaria. Además, para quien no pueda desplazarse a los puntos de venta, también hay la opción de hacer un donativo para esta campaña específica a través de la web de la Cofradía.
Una colaboración que ya viene de lejos
Esta no es la primera vez que la Cofradía del Cava colabora con Càritas, sino que lo lleva haciendo desde el año 2012. Desde esta fecha, la Cofradía del Cava organiza una cena anual en favor de Càritas, pero este año no se ha podido celebrar debido a la situación generada por la pandemia. "El COVID-19 no tiene que ser un impedimento para ser solidarios, sino que nos tiene que impulsar a colaborar con entidades que están en la primera línea, haciendo frente a los estragos sociales y económicos de la pandemia", ha destacado Eduard Sanfeliu Giró, presidente de la Cofradía.
En esta misma línea, Francesc Roig, presidente de Càritas Catalunya, ha querido agradecer un año más el apoyo de la Cofradía del Cava, destacando que desde el mes de mayo, las diez Càritas con sede en Catalunya han atendido a más de 103.000 personas en los programas de primera respuesta al COVID-19, un 63% más que en febrero. "Sin el apoyo de las 1.269 Empresas con corazón, mucho del trabajo que llevamos a cabo no sería posible. Colaboraciones como las de la Cofradía del Cava son imprescindibles para continuar estando a sólo dos metros de quienes más lo necesitan", ha destacado el presidente de Càritas Catalunya.
Tanto la Cofradía del Cava cómo Càritas Catalunya confían en la solidaridad de la ciudadanía para vender todas las botellas, esperando ampliar el stock y destinar así más recursos a los niños que lo necesitan.