Cervesa del Montseny tendrá bar propio

La empresa de cerveza artesana abre un espacio de degustación y promoción para impulsar la marca ante la crisis de la covid-19

El Montseny Tap Room, un espai de degustació de la Cervesa del Montseny | Cedida El Montseny Tap Room, un espai de degustació de la Cervesa del Montseny | Cedida

Cervesa del Montseny abrirá un bar de degustación. La empresa de cerveza artesana ha invertido 60.000 euros en la construcción y puesta en marcha del Montseny Tap Room, un espacio que servirá por prmocionar y vender in situ el producto. Según ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado, de este modo tienen pensado dar un impulso a la marca para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, que ha causado una bajada de las ventas en los últimos meses.

La idea de crear este espacio viene de tiempo atrás, pero han encontrado en la covid-19 un buen momento para acelerar los planes y ponerlo en marcha. El nuevo local, de unos 200 metros cuadrados, está integrado en las instalaciones de la empresa y "se inspira en el modelo americano de pequeñas cervezeras, con espacios abiertos al público donde se pueden degustar las cervezas que se fabrican y conocer el proceso de elaboración", según explica el director de Cervesa del Montseny, Julià Vallès.

Més info: Ardillas dissecats y pingüinos nucleares: la guerra por la cerveza de más graduación

Se podrán probar todas las variedades de la marca, con seis grifos provenientes directamente de la fábrica. También se ofrecerán visitas guiadas que servirán para conocer como se elabora el producto y la historia de la compañía. Con un aforo para 60 personas, la empresa con sede a Sant Miquel de Balenyà prevé organizar actividades como presentaciones, acontecimientos culturales e incluso conciertos de pequeño formato. Inicialmente, estará abierto los viernes por la tarde y los sábados.

Hoy Destacamos
Lo más leido