• Territorio
  • CeX, la "revolución" en la compra y venta de tecnología, abre su primera tienda en Girona

CeX, la "revolución" en la compra y venta de tecnología, abre su primera tienda en Girona

CeX compra aparatos tecnológicos a sus clientes y los vuelve a vender para reducir el derroche y la contaminación que generan

cex EspaiGironès
cex EspaiGironès
Redacción VIA Empresa
28 de Abril de 2022
Act. 28 de Abril de 2022

CeX, líder en compra y venta de videojuegos y tecnología, ha abierto su primera tienda en la provincia de Girona. Esta compañía, que ya cuenta con una decena de tiendas en Catalunya y más de sesenta en toda España, se basa en la "revolucionaria" filosofía del comercio de reciclaje. Este modelo consiste en la compra, venta e intercambio de dispositivos electrónicos con el objetivo de fomentar la reutilización de estos aparatos para reducir la contaminación que generan estos residuos. El establecimiento se ha abierto en el Espai Gironès, un centro comercial de 40.000 metros cuadrados.

 

Con la nueva tienda, CeX da el paso de abrir su primer establecimiento después de la pandemia, creando seis puestos de trabajo directos. "Animamos a ser ecológicos y a ahorrar, cambiando en CeX los móviles viejos, videojuegos y otros aparatos por dinero. Prevemos pagar alrededor de 400.000 euros a nuestros clientes de Espai Gironès el primer año", explica Ángel Sierra, encargado de operaciones de la zona de la empresa.

El gerente del Espai Gironès, Pau Jordà, ha celebrado la apuesta: "Estamos muy contentos que una empresa cómo CeX haya escogido el Espai Gironès no solo para abrir su primera tienda en la provincia de Girona, sino también de ser el primer centro comercial en Catalunya que acoge este concepto".

 

"CeX anima al público a reflexionar sobre sus acciones y a proteger el medio ambiente reciclando objetos que ya no se quieren, intercambiándolos por dinero en efectivo o vales de tienda", explica la compañía en un comunicado, donde señala que 34 millones de personas en España renuevan sus móviles cada año. Con su modelo, busca dar una segunda vida en estos aparatos y evitar que acaben en vertederos y sus baterías contaminen el entorno natural.