Circontrol duplicará la producción y prevé ampliaciones en la planta del Vallès

Circontrol, dedicada a la fabricación de equipos de carga de vehículos eléctricos, ha aumentado su plantilla más de un 13 %

La nueva nave de Circontrol a Viladecavalls | ACN / Yema Sánchez La nueva nave de Circontrol a Viladecavalls | ACN / Yema Sánchez

El fabricante de equipos de carga de vehículos eléctricos Circontrol tiene previsto duplicar la capacidad de producción de la planta de Viladecavalls (Vallès Occidental). Los próximos meses estrenará una nave y aumentará su superficie de 7.000 metros cuadrados a 9.000. Es el tercer espacio que levanta la firma en Viladecavalls y prevé dos ampliaciones más hasta el 2024. "El volumen de trabajo que requerirá el mercado es impresionante", afirma el director general, Joan Hinojo, haciendo referencia al crecimiento de la movilidad eléctrica.

Més info: Circontrol, la recarga de coches eléctricos con sello catalán

Hinojo celebra el crecimiento constante que ha experimentado la compañía desde que el 2010 focalizó el negocio en los puntos de carga de vehículos eléctricos. Circontrol nació hace 25 años, pero no fue hasta el 2008 que se centró en el electromobilidad. El auge del sector los llevó a abandonar las instalaciones de Terrassa el 2010 para estrenar la fábrica de Viladecavalls, donde el 2014 construyeron un segundo edificio para ampliar la producción.

"En poco más de un año podríamos empezar a levantar la cuarta ampliación y ya estamos pensando en la quinta", afirma Hinojo. De momento, la intención es que el espacio de 2.000 m2 que estrenarán antes de que acabe este año los permita duplicar la producción actual. Uno de sus objetivos es reforzar su presencia al mercado extranjero cómo México, América del Norte, Italia, Francia y Alemania.

Innovación y desarrollo

El fuerte crecimiento del sector ha hecho que Circontrol haya aumentado su plantilla un 13,5% desde enero, sobre todo con profesionales de la ingeniería de diferentes especialidades para poder dar un impulso al departamento de Investigación y Desarrollo. Antes de que acabe el año, la empresa tiene previsto reforzar este departamento con la puesta en marcha de un nuevo laboratorio de ensayos.

"Es un sector que crece muy rápido, y nosotros tenemos que ir al mismo ritmo", subraya la consejera delegada de Circontrol, Núria Comellas, que asegura que la evolución del mercado "hace muy necesario tener acabados equipos rápidos, y que cada vez tengan más potencia".

Hoy Destacamos
Lo más leido