La DO Penedès prevé una de las mejores cosechas de los últimos años

La producción se mantendrá en la media de la última década, por encima del 20 millones de kilos de uva

Trabajadores cosechando balsäm en una viña de la Bodega Gramona | ACN Trabajadores cosechando balsäm en una viña de la Bodega Gramona | ACN

La vendimia a la DO Penedès se ha puesto en marcha con la previsión de tener una de las mejores cosechas de los últimos años, especialmente en cuanto a la calidad. Las temperaturas suaves de la primavera y una pluviometría muy distribuida han permitido "una graduación tranquila de la uva" que se traducirá en vinos de una calidad excelente, según indica el director de la DO Penedès, Francesc Olivella. "Consideramos que será una vendimia de las que recordaremos por su calidad de vinos de gran recorrido", añade.

La buena climatología ha hecho que este año la vendimia haya empezado entre una semana y 10 días más tarde que los últimos años. Así, desde el 15 de agosto la actividad se ha multiplicado en las viñas con la cosecha de las variedades más tempranas para elaborar vinos escumosos y la previsión es que se alargue hasta finales de septiembre o principios de octubre con la cosecha de la garnacha y la cariñena para hacer vinos tintos.

"Después de años de sequía y de cosechas afectadas por el hongo mildius, este año se han reunido las mejores condiciones para tener una gran cosecha", ha destacado Olivella.

En cuanto a la producción, Olivella pronostica que se mantendrá en la media de los últimos 10 años, es decir, por encima de los 20 millones de kilos de uva. Según su director, la DO Penedès produce anualmente unos 18 millones de botellas y "con estas producciones tenemos de sobra".

Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido